Jueves, 13 Junio 2024
Buscar
Cubierto
23.9 °C
El tiempo HOY

C.D. Numancia

El Numancia sólo mira a la permanencia

El Numancia sigue sin ganar, después de mes y medio y ya sólo mira a la permanencia. El Domingo de Resurrección no ha traído el propósito de enmienda frente al filial azulgrana, que ha desaprovechado la ocasión de consolidarse en la zona de promoción. 

Llegó la jornada del Domingo de Resurrección, con la esperanza de ver ganar de nuevo al Numancia, tras cinco jornadas sin hacerlo, lo que le ha alejado de cualquier posibilidad de promoción. Enfrente, llegada el filial azulgrana, en buen momento de forma y ocupando la cuarta plaza de la clasificación, tras una racha de ocho partidos consecutivos sin perder, que le ha metido en la "pomada" de la promoción, hoy un sueño imposible para el Numancia.

Pero la primera parte no dio para mucho entretenimiento y divertimento de la afición. Los dos equipos rivalizaron en posesión y estilos. El filial azulgrana echó mano de su mayor calidad técnica para combinar en largas posesiones que, en la mayoría de los casos, era un vuelta a empezar, por falta de precisión a la hora de buscar los balones largos y la profundidad.

El Numancia, con un juego menos directo que otros días, con Carrillo jugando por detrás de Rubén Mesa, fue el primero en tener su oportunidad para desequilibrar. Un balón a la espalda lanzado por Jaume Pol estuvo a punto de aprovechar Carrillo, pero se le fue alto, en la media salida del guardameta azulgrana. Apenas había transcurrido un cuarto de hora.

El susto pareció despertar a los azulgranas, que en un chispazo de Luismi Cruz, su jugador más vertical, puso a prueba con un disparo desde la frontal a Ayensa.

Hubo que esperar al minuto 36, en un tiempo con mucha combinación en la medular pero poca profundidad de ambos equipos, para que Carrillo volviese a estar cerca de marcar. Su remate forzado, en boca de gol, se le fue, cuando parecía imposible, por encima del larguero.  

Tras pasar por vestuarios, el panorama no cambió en exceso, salvo que el Numancia se animó un poco más a buscar el fútbol combinativo. Y gracias a él, generó una ocasión de Mancebo, en combinación con Carrillo, pero remató blando con poco ángulo, a las manos del guardameta azulgrana  (min. 59).

El entrenador rojillo Iñaki Bea cambió de golpe a sus hombres más ofensivos (Rubén Mesa y Carrillo) en busca de otras alternativas de un gol que se hacía -y se hace- esperar demasiado.

Muñoz, desde la derecha, rompió bien a su defensa y centró con peligro, pero ningún compañero llegó al área al remate. El Numancia no terminaba de dar un paso adelante para buscar esa victoria que no termina de llegar, ante un rival que, con el balón en los pies, tiene claro a lo que juega.

Mario Barco ganó la espalda a su central y remató a la media vuelta (min. 83) para forzar un saque de esquina, en unos minutos finales en el que el delantero numantino tuvo protagonismo.

Pero en el descuento, el filial azulgrana ha tenido la mejor ocasión del partido, con un remate al larguero, que ha salvado un punto para el Numancia. 

En definitiva, el Numancia suma ya seis jornadas consecutivas sin ganar (Atlético Baleares, Real Sociedad B, Castellón, Murcia y Real Unión y Barça B). En estos cinco partidos sólo ha anotado un gol, de Jesús Tamayo, ante el Murcia, que sólo dio para empatar.

El punto frente al filial azulgrana suma para la permanencia -está a cinco-, pero está muy lejos del objetivo del club al inicio de la competición. Lo que resta de competición se puede hacer largo si no se gana pronto.

Ficha técnica.-

0 Numancia: Gaizka Ayesa; Valín (Jordi Tur, min. 79), Gorka, Fer Román, Jaume Pol; Mancebo (Iñigo Muñoz, min. 66), Toni Arranz, Dani Sánchez, Carrillo (Tamayo, min. 72), Rubén Mesa (Mario Barco, min. 72)

0 Barça B: Arnau Tenas; Núñez, Diounkou, Vega, Chadi Riad;  Moha, Carbonell, Txus Alba, Luismi Cruz (Pocho, min. min. 79), Roberto, Juanda (Fabio, min. 72)

Arbitro: Velasco Arbaiza (Comité vasco). Enseñó cartulina amarilla a los numantinos Bonaldo y a Fer Román.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo primera edición de Primera RFEF (grupo II). 2.536 espectadaores en las gradas de Los Pajaritos, en la despedida de la Semana Santa. En las gradas, el ex-entrenador del Valladolid, José Rojo “Pacheta”, que fue jugador del Numancia y director deportivo. Una parte de la afición numantina ha cantado al final del encuentro "Iñaki vete ya".

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: C.D. Numancia

Id propio: 70042

Id del padre: 135

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia