Moisés Israel: "No vamos a fichar 200 jugadores de 200 millones"
El nuevo presidente del C.D. Numancia de Soria S.A.D., Moisés Israel, ha resaltado hoy que el liderazgo del club soriano en transparencia y juego limpio, además de las posibilidades de Soria y Numancia en el mundo, han decantado la adquisición del club soriano.
Israel, que ha comparecido hoy en rueda de prensa en el estadio de Los Pajaritos acompañado del que ha sido presidente del club soriano durante el último cuarto de siglo, Francisco Rubio, ha garantizado que el club seguirá una línea continuista en el aspecto deportivo y buscará la internacionalización de la marca Numancia, sondeando diferentes mercados donde la nueva empresa tiene contactos.
"Es un proyecto espectacular que va a marcar un antes y un después de las compañías que nosotros desarrollados a nivel nacional e internacional. El Numancia es un club extraordinario y tiene un potencial absoluto, los valores tanto del club como de la ciudad y de la marca Numancia nos permiten vislumbrar un futuro muy esperanzador para todos", ha subrayado.
Football Newco 18 S.L., participada en un 50 por cineto por el grupo que lidera Moisés Israel Garzón y en otro 50 por el grupo que lidera Francisco Velázquez, ha comprado la práctica totalidad de las acciones que Francisco Rubio tenía en el C.D. Numancia, según ha confirmado hoy el propio Israel.
El nuevo presidente del Numancia, que ha asegurado que llevaban ya tiempo trabajando con el club, ha asegurado que la transparencia del Numancia ha sido "trascendental" y "determinante" para adquirir las acciones, además de los valores de juego limpio que transmite a todos sus equipos.
Israel ha apuntado las posibilidad de vender paquetes turísticos para que personas de otros países que vienen a España puedan conocer la ciudad y otros recursos y asistir a un encuentro del Numancia en Los Pajaritos.
"Tenemos la obligación de llenar el campo, tenemos 4.000 asientos vacíos, y vamos a trabajar para ello", ha apuntado.
Además ha asegurado que el club tiene ofertas para jugar en el extranjero en la próxima pretemporada, una posibilidad que tendrá que valorar la dirección deportiva.
Israel ha señalado que han constituido un consejo consultivo internacional, "que ya está trabajando duro", para conseguir difundir la marca Numancia en China, Indonesia, Inglaterra, India y Latinoamérica.
Por otra parte ha señalado que tienen en cartera poner en marcha academias deportivas fuera de España.
En cuanto a la parte deportiva, Israel ha asegurado que el Numancia tiene que desarrollar su proyecto en Segunda División, aunque sin descartar "soñar" con la Primera División.
"No vamos a fichar doscientos jugadores de doscientos millones, error que ya han cometido otros. De ahí vamos a cambiar pocas cosas", ha garantizado.
Además ha descartado que se puedan llevar el equipo a otra ciudad de un millón de habitantes y ha señalado que la nueva junta de accionistas contará con un consejo consultivo, presidido por Rubio, que servirá de ayuda en el inicio de la nueva andadura.
Israel ha avanzado que se incorporarán nuevos miembros al proyecto, en sintonía a los tiempos, "porque sabéis que el mundo hacia dónde se dirige: Google, Facebook y Amazon".
Por su parte, Rubio ha deseado que el nuevo proyecto, "bastante continuista", tenga la oportunidad de consolidado y tener éxito a la vuelta de otros 25 años.