López Garai sólo tiene tres dudas para el primer once de temporada
El entrenador del Numancia, Aritz López Garai, ha reconocido hoy que tiene decidido el 80 por ciento del once titular que comenzará la temporada oficial, a la vuelta de una semana, en el terreno de juego del Nuevo Árcangel, en Córdoba.
López Garai, que ha señalado hoy en rueda de prensa que le está gustando lo que está viendo de su plantilla en la pretemporada, ha asegurado que mañana sábado se realizarán las últimas pruebas en el amistoso que disputará en Ágreda frente al Real Madrid Castilla (segunda B) y que servirá para homenajear al ex-futbolista madridista Alberto Vitoria, nacido en Ágreda y fallecido en 2014 por problemas cardíacos.
"Mañana es un buen día porque es la última prueba y hay que ver más cosas respecto en cuanto a alineación o posible equipo que pueda asemejarse a lo de Córdoba, sabiendo que tenemos bajas", ha avanzado.
López Garai ha reconocido que en Ágreda se podrá ver ciertas pistas del equipo que comenzará la competición oficial en Córdoba.
"Quitando tres dudas, el resto creo que lo tengo decidido", ha resaltado.
El entrenador numantino ha señalado que hasta el 31 de agosto puede haber movimiento en la plantilla y, en este sentido, ha puntualizado que hay dos futbolistas a los que se les ha abierto la puerta para estudiar posibles salidas a otros equipos.
"Lo ideal es que encontrarán salida porque no van a tener el protagonismo que ellos quieren tener", ha subrayado.
López Garai ha asegurado que quiere tener una plantilla de 22 ó 23 jugadores, para poder dar oportunidades a futbolistas de la cantera numantina.
El entrenador rojillo ha asegurado que en los cuatro amistosos disputados hasta la fecha su equipo ha llevado el peso del partido, con diferente suerte.
López Garai ha asegurado que ha expuesto una idea de fútbol que la plantilla ha acogido con predisposición, por lo que seguirá apostando, de salida, por un esquema táctico 4-3-3, aunque no descarta utilizar otros sistemas, como el 4-4-2.
"Los delanteros se mueven por rachas y estados de forma. Habrá días que jugaremos con dos puntas. Habrá partidos que nos exigirá jugar con dos puntas y partidos, porque haya que tomar alguna decisión, y juguemos incluso con tres", ha asegurado.
El entrenador numantino ha asegurado que en los cuatro partidos disputados, cada uno con sus connotaciones, el equipo ha estado a buen nivel, en un estilo de juego en el que se corre riesgos.