Aritz López Garai será el nuevo técnico del CD Tenerife en la próxima temporada, tras su paso por el Numancia.

alt=

El nuevo entrenador tinerfeño llegará este lunes a las 09:50 horas al aeropuerto de Los Rodeos en un vuelo procedente de Bilbao.

“Estoy muy contento y satisfecho por el reto que vamos a afrontar. Se trata de un gran salto profesional después del paso por el CF Reus y la pasada temporada en el Numancia. Vamos con mucha ilusión a ponernos al frente de un proyecto tan importante como el del CD Tenerife”, han sido sus primeras declaraciones como entrenador blanquiazul el pasado viernes a los medios oficiales de la entidad

“Todos los que estamos en el mundo del fútbol conocemos la transcendencia, relevancia y categoría de un club como el Tenerife, así como el amplio seguimiento y repercusión que tiene la entidad más allá de la isla. Se trata de uno de los históricos de la categoría que representa un sentimiento para miles de aficionados”, ha señalado.

“Nuestro reto es ponernos a trabajar, ser capaces de armar un equipo competitivo que sea reconocible y que vaya dando pasos conforme a lo que tenemos previsto. Se trata de una competición muy exigente", ha subrayado.

López Garai afrontará una nueva experiencia en LaLiga 1|2|3, después de completar las dos últimas campañas en los banquillos de CF Reus Deportiu y el CD Numancia de Soria.

Al nuevo cuerpo técnico se sumará Raymond Henric-Coll Andrada y Cristian Bustos Costa.

Igualmente continuará en la preparación física Maykol Hernández, formado profesionalmente en las categorías inferiores del CD Tenerife.

Completará el cuerpo técnico Zeben Ortiz como preparador de porteros, Carlos Rodríguez Páez, técnico analista y Yeray Abreu será el readaptador.

El Girona FC ya prepara la temporada de su regreso a LaLiga 1l2l3, y Juan Carlos Unzué, que fue entrenador del Numancia, será el encargado de llevar las riendas del equipo en su nueva andadura en la categoría.

Después de una exitosa carrera como guardameta, Unzué comenzó su carrera en los banquillos como entrenador de porteros en el FC Barcelona de Frank Rijkaard.

Más tarde inició su primera etapa como técnico en el Numancia, y tras una temporada se incorporó como segundo entrenador de Luis Enrique primero en el RC Celta y más tarde en el FC Barcelona.

En la campaña 2017/18 afrontó su mayor reto en los banquillos hasta ahora al dirigir al Celta y ahora vuelve a los banquillos para hacerse cargo del Girona.

En el banquillo del conjunto catalán tendrá el reto de devolver al Girona a LaLiga Santander después de su descenso de categoría esta temporada.

Otro equipo que ha cambiado de entrenador es la UD Almería, que ha elegido a Óscar Fernández, hasta ahora en el filial del Atlético de Madrid.

Será el estreno del técnico valenciano en LaLiga 1|2|3, después de haber dirigido al Valencia Mestalla, el Gandía o el ya mencionado Atlético de Madrid B.

Fernández cuenta también en su experiencia con dos partidos dirigidos en LaLiga Santander con el Valencia CF y una etapa como técnico del Asteras Trípolis griego.