López Garai: "La victoria afianza la idea"
El entrenador del Numancia, Aritz López Garai, ha trasmitido la felicidad del vestuario, tras la victoria conseguida y donde ha sobrado, según el míster rojillo, los agobios finales. La victoria afianza su estilo de juego, según ha subrayado.
El presidente del Numancia, con el subdelegado y FOES
Sabas: "Nos han faltado muchas cosas para acercarnos a empatar"
“Estamos felices. Hemos hecho un partido bueno y completo donde nos ha sobrado tener que agonizar tanto hasta el final, teníamos que haber ganado el partido antes, en líneas generales hemos sido justos vencedores", ha declarado en la rueda de prensa posterior al partido.
"No hemos acabado de matar el partido, si no finiquitas o aguantar el empuje rival hemos llegado sólo con un gol de ventaja y estás abocado a sufrir, cualquier acción como la han tenido se va al traste todo el trabajo. Como local es el partido más redondo que hemos tenido. Defensivamente hemos estado sólidos, quizás nos ha faltado algún gol más para llegar más tranquilos al final, el empate no hubiese sido justo", ha manifestado.
López Garai ha asegurado que el Extremadura ha comenzado mejor que el Numancia, con buenas llegadas y al final casi han podido empatar.
"Escassi ya dije que tiene experiencia, que ha crecido y en este Numancia sería importante. Trabaja cada día fuerte y hoy ha tenido el premio del gol. Entre semana ensayamos los penaltis todos, los que mejor sensación dan son los encargados, incluso preguntamos a los porteros, la conclusión es que Unai estaba cualificado pero no me preocupa", ha señalado sobre el nuevo penalti marrado por su equipo.
Además ha apuntado que el cambio de Pape Diamanka ha sido por obligación, ya que ha pedido ser sustituido y ha optado por Larrea, "por como entrena".
"Nos ha ayudado pero es cierto que al quitar a Pape hemos tenido 15 minutos que nos ha costado. La victoria afianza la idea, es una cuestión de gustos y criterios, la gente nos ha visto ganar y se van felices, tengo parte de culpa de que en casa no hayamos funcionado y creo que debemos trabajar de otra forma, el mensaje ha sido distinto y lo han captado los jugadores. Quizás a principio de temporada abusábamos demasiado pero hay que jugar con el portero cuando toque”, ha recalcado.