Miércoles, 24 Abril 2024
Buscar
Muy nuboso
8.8 °C
El tiempo HOY

C.D. Numancia

El Numancia, con doble cara, gana al Langreo

El Numancia salvó su partido frente al Langreo, con un gol de Gabarre en la primera mitad, donde el equipo soriano fue superior a su rival. En la reanudación, le tocó sufrir.

alt=

El último encuentro del año en liga que ha acogido el Nuevo Los Pajaritos en el negro 2020 para los intereses rojillos -descenso en el año del 75 aniversario- era una auténtica prueba para el equipo soriano, al que sólo le servía ganar para engancharse con los puestos de arriba de la clasificación.

 Numancia y Langreo volvieron a verse las caras en competición, casi veinticinco años después. Hay que remontarse hasta 1996 para encontrar el último enfrentamiento entre ambos. Fue el 5 de mayo de 1996 en el antiguo estadio Ganzábal, en Langreo, en el que los sorianos vencieron por 1-3 y se convirtió en la única victoria soriana en los cuatro duelos que han vivido ambos equipos, ya que los tres anteriores habían acabado en empate, uno en Ganzábal y dos en el antiguo estadio de Los Pajaritos. 

Y el Nuamancia saltó con ritmo dispuesto a encarrilar pronto el marcador, pero se enontró con un rival peleón, que taponó bien por dentro las combinaciones rojillas y obligó a buscar con velocidad del balón las bandas, donde los laterales numantinos cobraron protagonismo, con sus incorporaciones al ataque.

Lillo, desde el lateral derecho, centró al segundo palo (min 13), donde Gabarre remató franco de cabeza, pero demasiado blando para hacer daño al guardameta asturiano.

El Numancia se hizo con la posesión del balón, sin titubeos, pero le faltaba mayor claridad para combinar y romper las dos líneas de cuatro que, en su terreno de juego, había montado el Langreo.

Una incorporación de Corral al ataque (min. 21) forzó un saque de esquina y acto seguido a José Fran le sobró medio segundo para dejar sólo con un pase a Gabarre, que incurrió en fuera de juego.

El conjunto asturiano buscaba su ocasión en conducciones largas y verticales donde Ketu ganó en velocidad a Sillero, desde la medular, pero su intento fue abortado por Borja López en la línea del área grande (min. 30).

Y una nueva proyección de Lillo con centro al área pequeña, fue aprovecada por Gabarre para ganar a su marcador en el saltó y estrenar su casillero particular como goleador numantino, con un remate de cabeza (min. 31).

El Numancia lo había buscado más y había encontrado su premio. José Fran, con una volea desde la frontal, buscó sorprender al guardameta visitante, pero el disparo le salió demasiado centrado.

Tras la reanudación y con Tamayo por José Fran, el Numancia parecía que seguía por la misma senda, pero pronto se torció. Tamayo, en la primera, estuvo cerca de cerrar el partido, tras robar el balón y apoyarse en Benito cerca de la frontal, pero disparar a las nubes, tras acomodar mal el cuerpo en el golpeo.

Menudo y el proipio Benito lo intentaron acto seguido. En apenas un minuto, tres remates. Pero fueron tres fogonazos. El Langreo despertó y comenzó a inquietar la meta de Ximo. El conjunto asturiano dio un paso adelante y ganó casi siempre las disputas y los balones divididos, ante un Numancia en el que empezaron las dudas.

Álvaro Gómez (min. 54) tuvo un remate franco desde la frontal. La pegó con fuerza pero se le fue por encima del larguero.

Un centro desde la derecha de Davo se paseó por el área pequeña de Ximo, sin que llegasen a tiempo dos compañeros al remate (min. 56)

Al Numancia le faltaba templar y dormir el partido o terminarlo de cerrar con un gol que no llegaba, ante el carrusel de imprecisiones en el que se metió.

El equipo soriano, que había perdido tres puntos en los dos últimos partidos en los compases finales de los encuentros ante el Valladolid Promesas y el Burgos, encaraba una prueba de fuego para comprobar si sabia templar los nervios en los diez minutos finales ante el Langreo.

El Langreo llevaba la iniciativa y combinaba en busca de su ocasión, ante un Numancia que corría para defender la mínima renta y que en nada se parecía al de la primera parte.

Mandiola tiraba de banquillo para que corriese el reloj y hacía debutar al canterano De Frutos en el fatídico minuto 90, con cuatro por delante de prolongación. Un minuto después lo hacía otro canterano, Cámara.

La victoria, finalmente, se quedo en Soria, con más sufrimiento del deseado.

alt=

 Ficha técnica.-
1 Numancia: Ximo Miralles; Lillo (Cámara, min. 91), Borja López, Sillero, Corral (De Frutos, min. 90)l; Manzanara, Cotán; Menudo, Asier Benito (David Castro, min. 70), José Fran (Tamayo, min. 46) ; Gabarre.
0 Langreo; Adrián Torre; Miguel Santos, Gonzalo, Cristian Ferrerio, Jesús Puras; Davo, Xurde (Allyson, min. 63), Marenya, Álvaro Gómez; Ketu (De Baungag, min. 72), Pana.
Goles: min. 31, 1-0: Gabarre.
Árbitro: Latorre Gracia (Comité aragonés). Enseñó cartulina amarilla al jugador visitante Xurde y al local Tamayo. También amonestó al entrenador numantino Manix Mandiola, por protestar una decisión.
Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de Segunda División B, en el estadio de Los Pajaritos, con un millar de aficionados. Numancia y Langreo protagonizan un duelo enfrentamiento tras casi un cuarto de siglo sin que ambos se enfrentasen. 

  

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: C.D. Numancia

Id propio: 45450

Id del padre: 135

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia