La Junta se ahorra el 60 por ciento en Serla
La Consejería de Industria, Comercio y Empleo ha llevado a Consejo de Gobierno la subvención directa de 400.000 euros a la Fundación del Servicio Regional de Relaciones Laborales de Castilla y León, Serla.
El 112 atendió una llamada cada 33 segundos en 2022
La Junta aprueba medidas urgentes para prevenir incendios
Esta aportación implica un ahorro del 60 por ciento para la Junta de Castilla y León con respecto a la financiación anterior.
De este modo, a partir del 1 de julio, quedarán excluidos de los gastos objeto de subvención los derivados de contratos de alta dirección de la Fundación, que actualmente ascienden a 76.000 euros; los de arrendamiento, y los intereses deudores de las cuentas bancarias.
Asimismo, la justificación de los gastos estará limitada exclusivamente a los vinculados a la gestión de los conflictos colectivos y a la intervención de un mediador o un árbitro, según corresponda, en cada conflicto colectivo atendido.
Por su parte, el secretario de Acción Sindical y Coordinador del Diálogo Social de UGT en Castilla y León, Raúl Santa Eufemia, ha manifestado que el paso dado hoy en el Consejo de Gobierno no tiene sustento jurídico ni legal, además supone una vulneración de los derechos fundamentales y una intromisión en el derecho a la negociación colectiva.
Ha recordado que la propia Administración, en la reunión que el Patronato celebró hace una semana, eliminó 6 puntos del orden del día “por la falta de informes preceptivos de la consejería de Hacienda, pasando del patronato a la Junta de Gobierno y nuevamente al Patronato ”.
Así, para Santa Eufemia al no disponerse a fecha de hoy de ninguno de dichos documentos, “los 400.000 euros, además de ser in suficientes para el presupuesto de 2023 del Servicio de Mediación y Arbitraje de Castilla y León, puesto que en el mes de julio ya esta ríamos sin fondos, no tiene ni base legal.