Jueves, 19 de Septiembre de 2019
Buscar
Nubes dispersas
23 °C
El tiempo HOY

Junta de Castilla y León

La Junta concede 5 millones para la inserción de trabajadores en el mercado laboral

Además de promover el inicio del trabajo por cuenta propia

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha autorizado hoy la concesión de subvenciones por importe de 4.998.000 euros para desarrollar medidas de orientación para trabajadores en desempleo con el objetivo de facilitar su incorporación al mercado laboral y promover el inicio del trabajo por cuenta propia.

La Consejería de Empleo destina 4.998.000 euros a medidas de orientación para mejorar las posibilidades de empleo de trabajadores por cuenta propia, o por cuenta ajena.

Estas actuaciones están previstas en la Estrategia Integrada de Empleo, Formación Profesional, Prevención de Riesgos Laborales e Igualdad en el Trabajo 2012-2015, dentro del Plan de Estímulos para el crecimiento y el empleo para el año 2015.

Cada uno de los beneficiarios, FOREMCYL, UGT y CECALE, recibe 1.666.000 para desarrollar actuaciones con los trabajadores desempleados que se extenderán desde el mes de enero hasta el mes de septiembre de 2016.

La subvención destinada a CECALE tiene como objetivo promover el inicio la actividad económica de trabajadores por cuenta propia como una vía alternativa de acceso al mercado laboral.

Las acciones incluirán la orientación y asesoramiento para el fomento del autoempleo a través de acciones individuales de información, motivación, y asesoramiento que faciliten la detección de iniciativas de emprendimiento en demandantes de empleo.

Por otra parte también se realizará asesoramiento individual para el autoempleo a los emprendedores indicándoles las distintas alternativas y soluciones más adecuadas a sus proyectos, modalidad societaria que se elige, vías de financiación de la inversión, entre otros aspectos, y, por último, una Tutoría del proyecto. 

Con esta subvención se atenderá a 2.189 usuarios y permitirá desarrollar más de 38.290 horas de asistencia a futuros emprendedores.

SINDICATOS

La subvención destinada a UGT y FOREM permitirá realizar acciones de orientación profesional dirigidas a mejorar las posibilidades de ocupación de trabajadores en situación de desempleo, inscritos en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León.

Con el importe de esta subvención cada entidad atenderá durante más de 42.100 horas a 8.344 usuarios, a través de acciones de orientación profesional. El programa implica el compromiso de acompañamiento a la inserción profesional de, al menos, un 10% de los usuarios atendidos.

Los gastos subvencionables serán las retribuciones y los gastos de cotización a la Seguridad Social del personal necesario para la ejecución de las acciones y los gastos generales para poder desarrollar la función de orientación

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: junta-de-castilla-y-leon

Id propio: 4830

Id del padre: 96

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política