"Ilumina" participa en el II Encuentro Lectureando
El programa ‘Ilumina Castilla y León’ ha sido seleccionado para el II Encuentro Lectureando, que se celebra hoy en la Feria del Libro de Madrid, en el Salón de Actos de la Biblioteca Pública Municipal Eugenio Trías (Madrid) bajo el lema '24 platos para saborear la lectura ¡Leer alimenta!’.
La Junta regula la Conferencia de alcaldes y presidentes de Diputación
El PSOE pide que se aclaren supuestas faltas de disciplina en Río Esgueva
El Observatorio de la Lectura y el Libro da a conocer de una forma diferente las 15 iniciativas destacadas hasta el momento en su espacio web.
Después de otro año ‘lectureando’ por el mundo, invita a conocer, de la mano de sus protagonistas, una serie de proyectos de fomento de la lectura especialmente creativos y originales degustando un delicioso menú apto para los paladares más ‘hambrientos de… lecturas’. Este menú está compuesto por 24 platos distribuidos en 4 mesas y todos ellos con un ingrediente común: el amor hacia los libros.
La Consejería de Cultura y Turismo compartirá la experiencia de los ocho años de ‘Ilumina Castilla y León’, abriendo ventanas lectoras en todas las ferias del libro de las capitales de provincia de la Comunidad, en colaboración con las bibliotecas públicas. En esta octava edición, ‘Ilumina’ está programando estos meses más de una veintena de actividades, dirigidas tanto a lectores como prelectores, consistentes en encuentros, danza, talleres, etc. Las actividades en las ferias irán acompañadas de firmas de libros de los autores participantes.
La gastronomía es el hilo conductor de esta nueva convocatoria del Encuentro Lectureando y los representantes de la entidad organizadora de cada proyecto cuentan su experiencia y cómo han trabajado en cada iniciativa, consiguiendo, en muchos casos, otros logros que a priori no se esperaban.
La finalidad primordial de este encuentro, que puede seguirse en Twitter e Instagram con el hashtag #Lectureando18, es difundir información e intercambiar impresiones sobre experiencias de fomento de la lectura especialmente sobresalientes. En total, son 24 iniciativas muy diferentes que sirven de inspiración y demuestran que hay muchas y muy sugerentes maneras de crear y formar lectores. Se trata de proyectos en espacios poco convencionales cuando se piensa en promover la lectura, como hospitales, el desierto, taxis, bares, mercados e incluso un bosque. Estas experiencias innovadoras logran atraer a todos los públicos, con especial impacto entre los jóvenes y hay propuestas muy variadas centradas en la ilustración, la literatura infantil y juvenil o incluso el fútbol, que consiguen hacer Comunidad, por el grado de implicación de los habitantes del lugar donde se desarrollan.
Más información: www.espacioiluminado.com ; https://bibliotecas.jcyl.es