Miércoles, 18 de Septiembre de 2019
Buscar
Nubes dispersas
15 °C
El tiempo HOY

Castilla y León

Zamora baja el IBI y la tasa de basuras

Lo compensará con la bajada de sueldos del alcalde y los concejales y una mejor gestión municipal

El Ayuntamiento de Zamora bajará el gravamen del Impuesto de Bienes Inmuebles y la tasa de basuras el próximo año, lo que reducirá la recaudación de las arcas municipales en medio millón de euros debido a la bajada impositiva, según ha anunciado el alcalde de la ciudad, Francisco Guarido (IU).

La bajada impositiva supondrá un ahorro medio de entre 30 y 35 euros al año por contribuyente, según los cálculos que baraja la Concejalía de Rentas.

El IBI bajará su tipo impositivo del 0,7 a 0,553, lo que permitirá a los zamoranos pagar conjuntamente 217.000 euros menos y ver reducida su aportación económica por la propiedad de un piso y otros inmuebles.

El objetivo es bajar en una proporción similar el tipo del IBI en los próximos años, ya que de esta forma se evita el "repago" que había, ya que la tasa de basuras se había incluido hace años en el IBI y posteriormente se había vuelto a cobrar sin reducir el IBI en esa proporción.

Por lo que respecta a la tasa de basuras, la nueva ordenanza fiscal que la regulará eliminará la tasa que se cobraba hasta ahora por garajes y trasteros, lo que representará una merma de ingresos para las arcas municipales de más de 353.000 euros.

La reducción de ingresos se compensará con la bajada de sueldos del alcalde y los concejales y con una mejor gestión municipal, que incluya sacar a subasta las obras que actualmente se concedían por procedimiento negociado, llamando sólo a tres empresas para que dieran presupuesto.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: castilla-y-leon

Id propio: 4163

Id del padre: 96

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política