Viernes, 26 de Abril de 2019
Buscar
Cubierto
12 °C
El tiempo HOY

Castilla y León

Llega un otoño más caluroso y más húmedo en Castilla y León, según la AEMET

El verano ha tenido una valoración general de muy cálido en la Comunidad

El próximo otoño será "más caluroso y más húmedo" de lo habitual, tras el verano más cálido de los últimos doce años, según han avanzado los responsables de la Agencia Estatal de Meteorología en Castilla y León (AEMET), Juan Pablo Álvarez y Pablo Ortiz de Galisteo.

 

"El verano en Castilla y León ha tenido una valoración general de muy cálido, con algunas zonas en las que ha llegado a ser extremadamente cálido y con precipitaciones desigualmente repartidas, con numerosos episodios de inestabilidad que han dejado precipitaciones intensas, alguna con granizo de gran tamaño", ha apuntado el delegado de la AEMET, Pablo Ortiz.

Los valores registrados de temperaturas medias en el trimestre junio-agosto son de carácter superior a lo normal desde 2003, aunque en la mayor parte de la provincia de Zamora, en El Bierzo y, de manera más dispersa en zonas del centro y sur de la comunidad, el verano se valora como extremadamente cálido, teniendo el valor de efeméride en Zamora y de Ponferrada.

Respecto al balance por meses, junio ha sido un mes muy cálido en la mayor parte de Castilla y León, únicamente en el extremo este los valores han dejado un balance de cálido y la temperatura media ha registrado una anomalía positiva de 1,8 grados centígrados.

Lo más relevante del mes de julio fue el mantenimiento de las temperaturas medias por encima de lo normal durante todo el mes, exceptuando los dos últimos días, en los que la temperatura descendió significativamente.

Entre lo más destacable, están las altas temperaturas registradas en los primeros días de junio y a partir del día 20, en niveles superiores a su valor medio prácticamente durante todo el mes de julio.

 

OTOÑO

Por su parte, el jefe de predicciones de la Delegación Territorial de la AEMET en Castilla y León, Juan Pablo Álvarez, ha señalado que el próximo otoño, que comienza hoy miércoles, será "en líneas generales" más cálido y más húmedo de lo habitual, ya que se alcanzarán valores "superiores a los normales".

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: castilla-y-leon

Id propio: 4212

Id del padre: 96

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política