Miércoles, 18 de Septiembre de 2019
Buscar
Nubes dispersas
15 °C
El tiempo HOY

Castilla y León

Rajoy inaugura el 29 de septiembre el AVE en Palencia y León

El Gobierno pone en servicio 162 kilómetros  La línea ferroviaria de Alta Velocidad (AVE) que unirá Madrid con Palencia y León a través de Valladolid se inaugurará el próximo martes, 29 de septiembre, según ha anunciado la ministra de Fomento, Ana Pastor, en su intervención en  el Desayuno Informativo de Nueva Economía Forum.

Rajoy inaugura el 29 de septiembre el AVE en Palencia y León

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, será el encargado de presidir la inauguración de esta línea de Alta Velocidad, en un acto que tendrá lugar en la Estación de León, después de recorrer en AVE la distancia que separa Valladolid de Palencia y la capital leonesa.

Sin embargo, esa no será la  fecha en la que los trenes de Alta Velocidad comenzarán a prestar servicio en la capital palentina. Los usuarios no podrán beneficiarse de la mejora de tiempos hasta unos días después, a primeros de octubre. 

La nueva conexión AVE permitirá reducir a dos horas el tiempo de viaje en tren entre Madrid y León, lo que supondrá un ahorro de unos 45 minutos respecto al trayecto actual y como consecuencia se reducirá en ese tiempo también el viaje a Asturias, que de momento aún no ha visto inaugurada la variante, aunque el compromiso de la ministra Pastor es tenerla abierta antes de fin de año. El viaje a Palencia desde Madrid será de una hora y veinte minutos, unos veinte minutos menos.

El estreno del AVE a Palencia y León supondrá poner en servicio 162,7 nuevos kilómetros de este tipo de línea ferroviaria.

De esta forma, la red de Alta Velocidad española ya conectará directamente más de treinta ciudades, superará con creces los 3.000 kilómetros de longitud y se consolidará como la segunda mayor del mundo por detrás de la china.  Al cierre de agosto, los trenes de AVE y Larga Distancia de Renfe habían transportado 20,48 millones de viajeros, lo que arroja un aumento del 6,4 por ciento y apunta a cerrar el año con un nuevo máximo histórico de usuarios de este servicio.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: castilla-y-leon

Id propio: 4214

Id del padre: 96

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política