Sábado, 21 de Septiembre de 2019
Buscar
Muy nuboso con lluvias
13 °C
El tiempo HOY

Castilla y León

Veintiuna personas han fallecido, ahogadas, en la Comunidad

Veintiún personas han fallecido por ahogamiento en espacios acuáticos en Castilla y León durante 2019.

Veintiuna personas han fallecido, ahogadas, en la Comunidad

Así lo refleja el Informe Nacional de Ahogamientos de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo (RFESS).

Castilla y León está cerca de triplicar el número de muertes por ahogamiento respecto a las cifras registradas el año pasado por estas fechas, cuando había ocho, según las cifras recabadas hasta el 15 de agosto.

Por provincias, León registró cinco muertes por ahogamiento, Salamanca y Soria tres en cada caso; Ávila, Burgos, Valladolid y Zamora con dos en cada territorio y, las que menos, Palencia y Segovia, con uno en cada caso.

El perfil de la víctima corresponde a un hombre en el 76 por ciento de los casos, mayor de 65 años el 57 por ciento de las veces, que ha perdido la vida en un río el 48 por ciento de las ocasiones y en la totalidad de los casos en zonas sin servicio de atención, vigilancia y socorrismo.

En el conjunto del territorio nacional han muerto 268 personas por ahogamiento en espacios acuáticos en lo que va de año, lo que se traduce en un 20,72 por ciento más respecto al año pasado por estas fechas.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: castilla-y-leon

Id propio: 32003

Id del padre: 96

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política