Tudanca lamenta el caos cada vez mayor en la Junta
El secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, ha lamentado hoy el “caos y el desconcierto” cada vez mayor de la Junta en la toma de decisiones.
"Enorme" preocupación por el segundo trimestre escolar
El sistema Cicerón facilita formación en empresas
“Este año parece empezar igual que el anterior: con un absoluto y cada vez más grande caos de la Junta y con desconcierto en la toma de decisiones que perjudica a los ciudadanos y a sectores que siguen sin una sola ayuda”, ha remarcado Tudanca.
Así lo ha señalado el secretario general del PSOECyL en una rueda de prensa en la que fijó las prioridades para el año que comienza y donde volvió a pedir al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, que retire el “decretazo” que arrebata derechos a los sanitarios, después de que este fin de semana sus representantes hayan salido a denunciar que la Junta estaba aplicando el decreto.
Vuelta al cole
También, tas reconocer la labor de todas las fuerzas y cuerpos de seguridad en la Comunidad para paliar las consecuencias del temporal así como la coordinación entre la Junta y la Delegación del Gobierno, Tudanca sostuvo que la decisión de suspender el inicio de las clases en algunas zonas “la tomó como todo: tarde y mal” y provocando un desconcierto entre padres y profesores.
“Es difícilmente comprensible que se tome la decisión sin hablar con la comunidad educativa”, ha resaltado.
Fondos europeos
Asimismo, Tudanca ha afeado a Mañueco que hable en una entrevista de una cumbre con comunidades vecinas para abordar los fondos europeos cuando ni siquiera lo sabían los presidentes autonómicos.
“Así no”, ha sentenciado Tudanca, para asegurar que Mañueco está “tan acostumbrado a mentir” que ahora intenta hacerlo fuera de Castilla y León.
En todo caso, ha recordado que en Castilla y León hay firmado un pacto con una postura común en materia de financiación autonómica y “lo único que tiene que hacer es defenderla”.
Se trata de un momento “decisivo” en el que Castilla y León “no puede perder el tren” como los muchos que ha perdido durante los últimos 35 años.
En concreto, se ha referido al Plan Juncker cuando en 2014 Castilla y León presentó 70 proyectos de los que ahora se ha conocido que en la lista final de los proyectos financiables “no hay ninguno para Castilla y León” porque “les importaba muy poco el presente y el futuro de la Comunidad”.
El PSOE, ha insistido, seguirá haciendo propuestas para mejorar la vida de los ciudadanos. Así, ha anunciado que se presentarán varias iniciativas en las Cortes para que se haga público el plan de vacunación frente al Covid; para que la Junta ponga en marcha ayudas para los trabajadores en ERTE una vez que el Gobierno ya ha anunciado que se prorrogan hasta mayo.
También, solicitará la puesta en marcha de un plan de choque de ayudas para la hostelería y otro para apoyar al sector cultural y volverá a exigir una respuesta “urgente” a la paralización de la atención sanitaria en la Comunidad.