Sábado, 19 de Octubre de 2019
Buscar
Muy nuboso
9 °C
El tiempo HOY

Castilla y León

Podemos pide mejoras laborales para operativo de incendios

El portavoz de Podemos CyL, Pablo Fernández, ha asistido esta mañana a la concentración convocada por UGT organizada con motivo de las condiciones precarias, los contratos eventuales y la falta de medios que padece el operativo de incendios en Castilla y León.

Podemos pide mejoras laborales para operativo de incendios

Fernández ha querido mostrar su apoyo a los profesionales y reivindicar “unas condiciones laborales dignas”.
El líder de la formación morada ha pedido también una figura de bombero forestal para todo el colectivo de operaciones de incendios “durante todo el año ya que los incendios se previenen especialmente en invierno”.

En el mismo sentido Fernández ha querido hacer referencia a la importancia que alberga el cambio climático y la transición ecológica asegurando que “preservar la masa forestal es crucial y el operativo de
incendios forma un papel básico y debería de ser apoyado desde la Junta de Castilla y León”.

Respecto a este último punto el secretario general de Podemos Castilla y León ha resaltado que tanto PP como Ciudadanos está “marginando y denostando” al colectivo.
Fernández ha concluido sus declaraciones reivindicando la condición pública y profesional del colectivo.

Él mismo ha asegurado denunciar “la vorágine privatizadora de de la Junta que está provocando el menoscabo de las condiciones laborales del operativo de incendios público” y ha finalizado destacando que desde su formación política exigen que este colectivo sea de totalidad pública.

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: castilla-y-leon

Id propio: 33107

Id del padre: 96

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política