Barcones censura los continuos "espectáculos bochornosos" de PP y Cs
La viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Virginia Barcones, ha asegurado hoy, en el pleno de las Cortes regionales, que tras las elecciones del 26 de mayo había dos opciones: la de servir a los ciudadanos o la de “servirse” que es lo que han hecho PP y Ciudadanos “manchando las instituciones de Castilla y León”.
Podemos pide mejoras laborales para operativo de incendios
Unicaja Banco lanza una campaña de seguros de hogar
Así lo ha señalado la viceportavoz en una pregunta oral a la Junta en el Pleno, que le ha contestado el consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez, ante la ausencia del vicepresidente, Francisco Igea.
Barcones ha repasado los últimos tres meses de gobierno de la Junta en los que, ha insistido, han demostrado que han llegado para “servirse” en contra de la voluntad de los ciudadanos, que votaron mayoritariamente al PSOE.
Así, ha recordado que el pacto de la “rapiña” se forjó porque vinieron unos señores de negro de Madrid a “hurtar” la voluntad de los ciudadanos y que hizo que cambiaran como cromos ayuntamientos y diputaciones con tal de “mantenerse en los sillones” en un ejercicio “más que obsceno de tergiversar la voluntad popular”.
Nombramientos como los de Maroto como senador; Cosidó como asesor o el “pisito” de Luis Fuentes fueron otras de las críticas vertidas por la viceportavoz socialista, quien ha censurado estos continuos “espectáculos bochornosos”.