Podemos califica de "humor negro" las declaraciones del consejero de Educación
Podemos Castilla y León ha considerado hoy que las declaraciones del consejero de Educación, Fernando Rey, son una “broma macabra” al confirmar que el alumnado de la Comunidad tendrá menos posibilidades para acceder a los estudios universitarios que el de las comunidades donde "no se han ajustado al Plan EBAU y han mantenido la selectividad anterior".
6.300 desempleados menos en Castilla y León en el segundo trimestre
Palencia, León y Soria: las provincias más baratas para repostar
"Con estas palabras el consejero reconoce que sus constantes cambios de opinión en cuanto al desarrollo de la EBAU han perjudicado a nuestro alumnado y les ha colocado en una situación de desventaja frente al resto de estudiantes del país", ha lamentado Podemos en un comunicado.
Además ha recordado que, en un primer momento, fue el propio consejero quien insistió en que la prueba EBAU sería “casi idéntica a la prueba de los años anteriores” por lo que el profesorado guió a su alumnado en base a dichos criterios.
Sin embargo, con el curso casi acabado, la Consejeria de Educación decidió alterar los estándares de evaluación provocando el caos en el alumnado y profesorado.
La formación morada ha apuntado en que, “según la legislación, la Consejería de Educación es la máxima responsable para establecer los criterios y las formas de los exámenes, por lo tanto, es la única responsable de haber generado este agravio al alumnado de Castilla y León” y por ello ha exigido al consejero que cumpla su obligación de comparecer en las Cortes regionales ante la solicitud de su grupo.