Pedro Sánchez: “¿Dónde está la recuperación económica justa?”
El líder socialista Pedro Sánchez ha intervenido hoy en Asamblea Abierta en Valladolid junto a Luis Tudanca y Óscar Puente.
Lo que tiene que llevar en el botiquín para los primeros auxilios
UPyD se desmarca de declaraciones de su concejal sobre Echenique
El secretario general del PSOE se preguntó en la Asamblea Abierta celebrada en Valladolid “¿dónde está la recuperación económica justa?” de la que presume el Gobierno de España.
En su intervención, en un abarrotado LAVA, ha recordado que un total de diez millones de personas están en riesgo de pobreza en España y que nuestro país es el tercero en desigualdad de la Unión Europea.
Sánchez se ha mostrado muy duro con la actitud del PP y del Gobierno de Rajoy en materia de pensiones ya que, ha asegurado, “la derecha busca socavar el sistema público de pensiones”. De hecho, señaló con certeza que para el PP “las pensiones son una mercancía” con la que negociar.
En este sentido, ha destacado que el PP “aprovechó la crisis para devaluar las condiciones laborales, las condiciones salariales y el Estado del Bienestar”.
Por otra parte, ha denunciado que el Gobierno “está vacío de ideas y lleno de corrupción” por lo que sostuvo que “podemos quedarnos parados hasta que Rajoy convoque las elecciones o liderar desde la oposición las grandes transformaciones”.
Por eso, ha añadido, España “no puede quedarse varada ante la actitud de los secesionistas ni ante la parálisis del Gobierno”.
Durante la Asamblea también han tomado la palabra el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, que ha defendido al PSOE frente a los ‘nuevos partidos’.
“El PSOE no es una burbuja política”, ha apuntado, “llevamos casi 140 años defendiendo a los desfavorecidos”.
También ha habaldo el secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, quien ha alabado la labor “ejemplar” de Óscar Puente al frente del Ayuntamiento y “en su forma de hacer política”. Y también ha tenido palabras para la eurodiputada socialista de Valladolid, Iratxe García, por “plantar cara al machismo”.