Lunes, 23 de Octubre de 2017
Menú
Buscar
Despejado
20 °C
El tiempo en Soria

La buena acogida del concurso de fotografía “Románico Digital”, organizado por la Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico, ha llevado a la entidad cultural a aumentar la cuantía de los premios en esta sexta edición del certamen.

Fotografía ganadora de la quinta edición del concurso, titulada “Sol y sol” de José María Molina Sánchez.

El objetivo del concurso sigue siendo el mismo: contribuir a la difusión y promoción del patrimonio románico de la Península Ibérica.

El plazo de presentación de trabajos está abierto hasta el 15 de noviembre.

El VI concurso de fotografía “Románico Digital” busca, como el resto de iniciativas organizadas por la plataforma del mismo nombre, poner en valor y contribuir a la difusión del patrimonio románico existente en la Península Ibérica.

De hecho, ése deberá ser el tema central de las fotografías presentadas que, por lo demás, podrán recoger aspectos como la arquitectura, escultura, pintura, iglesias o bienes muebles.

En las bases del concurso se especifica que se valora más la calidad de la instantánea que la del elemento fotografiado. Los trabajos deberán ser originales, inéditos y no premiados con anterioridad y podránpresentarse en formato digital (.jpg), bien en color o en blanco y negro.

Las imágenes pueden remitirse por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., indicando en el asunto “VI Concurso de Fotografía Románico Digital” o bien en un CD a la  sede de la Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico en Aguilar de Campoo (Avda. Ronda, 1; C.P: 34.800 Aguilar de Campoo. Palencia).

En el texto del mensaje se incluirán los siguientes datos: nombre y apellidos del autor, así como el seudónimo con el que participa;  título de las fotografías, lugar de realización de las mismas; correo electrónico, teléfono de contacto y dirección postal completa. Cada autor podrá presentar un máximo de seis obras hasta las 15 horas del 15 de noviembre de 2017.

Premios

En total se entregarán cuatro premios: tres los otorgará un jurado, seleccionado por la entidad cultural, y el cuarto lo elegirá el público, que podrá votar a través del perfil Facebook de Románico Digital.

Todos los premios se materializarán en productos o servicios de la Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico: el primero está dotado con 1.000 euros y el segundo con 400, 200 para el tercero y 100 para el premio del público.

Las bases del concurso están disponibles ya en la plataforma www.romanicoditigal.com, donde también podrán verse las imágenes presentadas a concurso, que se compartirán además en su perfil Facebook. Asimismo, se realizará una selección de las mejores instantáneas, que serán expuestas al público en la sede de la Fundación en Aguilar de Campoo.

 

Noticias relacionadas

  • Verso a verso

    Image

    La Diputación Provincial de Soria hace camino con los Premios de Poesía Gerardo Diego para autores noveles y leonor

    Soria es un referente en el mundo poético español. A los nombres de poetas ilustres, se unen el elenco de galardonados con los premios Leonor y Gerardo Diego de la Diputación provincial.

    19 Febrero 2010

  • Los Premios Leonor y Gerardo Diego llegan a Ólvega

    Los Premios Leonor y Gerardo Diego llegan a Ólvega

    La Diputación entregará los premios el 20 de febrero en la Villa del Moncayo

    El centro cultural de Ólvega acogerá el próximo 20 de febrero la entrega de los premios Leonor y Gerardo de Diego de poesía, concedidos por la Diputación provincial. Pablo Jiménez y Ámparo son los ganadores.

    10 Febrero 2015

  • Pablo Jiménez, el ganador del Leonor, llegó a la poesía a través de la música

    Pablo Jiménez, el ganador del Leonor, llegó a la poesía a través de la música

    Amparo Santana, premio Gerardo Diego para autores noveles

    El ganador de la XXXIII edición del premio Leonor de poesía, Pablo Jiménez, con su obra "Círculos", ha reconocido hoy que llegó a la poesía de la mano de la música, gracias a sus estudios de solfeo, que le han influido a la hora de componer poemas.

    20 Febrero 2015

  • Premios para los que contribuyen con la buena imagen de las Fuerzas Armadas

    El plazo para la presentación de solicitudes termina el próximo 31 de marzo

    El Boletín Oficial del Estado ha publicado las bases de la XVI edición de los Premios Defensa 2015 que tienen como objetivo acercar a la sociedad españolas los asuntos relacionados con la seguridad y la contribución de la defensa a la paz, la historia militar y otras áreas que conforman la cultura de defensa.

    25 Febrero 2015

  • De cerca con Fernando León

    “Me gustaría mucho rodar aquí algún día”

    Fernando León 

    Jurado de los Premios del Tren 2007, el director de cine Fernando León de Aranoa prepara una nueva película. 

    20 Noviembre 2007

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política