Martes, 13 de Abril de 2021
Buscar
Cubierto
14 °C
El tiempo HOY

Castilla y León

Los sorianos, los que menos dedican a factura eléctrica

Los sorianos son los que menos destinan de su renta al pago de la facatura eléctrica anual, según un informe elaborado por Selectra.

Los sorianos, los que menos dedican a factura eléctrica

La factura eléctrica anual media en 2020 se situó en los 692 euros en España, según la conclusión a la que ha llegado Selectra en el informe sobre las facturas de electricidad en Castilla y León, así como a nivel provincial, estudiando el impacto de las mismas para los hogares castellano leoneses en relación con la renta media disponible (de acuerdo con los últimos datos disponibles en Hacienda).

Esta cifra varía por comunidad autónoma debido a factores diversos como el frío, el uso de otras fuentes de energía como el gas natural o las características de los hogares, siendo las Islas Baleares la región con el recibo medio más elevado -795,21 euros- y Cantabria la comunidad con la factura más baja -606,03 euros-.
En cuanto a Castilla y León, Segovia -con 700,03 euros- es la que abona una mayor factura eléctrica, 225 euros más que Soria, que es la zona que menos paga al quedarse en los 575,86 euros.
En Castilla y León, el coste medio de la factura fue de 616,82 euros, casi 80 euros menos que la media nacional.

En lo que respecta a las provincias, las familias de Segovia, con una renta media de 19.912 euros, son las que más acusan la factura de la luz destinando a esta el 3,52 euros de su dinero disponible.

Tras esta provincia se sitúa Zamora, que gasta en el recibo eléctrico el 3,43 por ciento de sus 17.952 euros de renta.

En el lado opuesto se encuentran las provincias de Valladolid, Soria y Burgos.

Los sorianos y vallisoletanos destinan únicamente el 2,89 por ciento de sus 19.934 y 21.985 euros, respectivamente, a pagar la luz eléctrica, mientras que a los burgaleses solo se les va el 2,69 por ciento en estos recibos.

Estos porcentajes bajos, son menores que la media española, que se sitúa en un 3,06 por ciento.


Tarifas con discriminación horaria

En el caso de las tarifas de un único precio durante todo el día -denominadas tarifas 2.0A- destaca el caso de Burgos, en donde sus ciudadanos gastan el 2,28 por ciento de su dinero en tarifas sin discriminación
horaria, el dato más bajo de la comunidad.

En el lado opuesto encontramos a Zamora, con un 2,73 por ciento cada una, siendo la provincia que más acusa estas facturas.
Si tenemos en cuenta el precio de una tarifa en dos precios o tarifa nocturna -tarifas 2.0DH- los burgaleses repiten como los que menos sufren en andalucia, ya que con un 2,87 por ciento, el impacto de las facturas con Discriminación Horaria en su renta media -la segunda más alta de Castilla y León con 21.774 euros- sigue siendo bastante elevado. Un porcentaje muy inferior en comparación con el de los segovianos y su 4,20 por ciento de renta que destinan a la luz si eligen la opción de tarifa en dos periodos. 

 En este informe  comparamos  las facturas de electricidad en Castilla y León, así como a nivel provincial, estudiando el impacto de las mismas para los hogares castellanoleoneses en relación con la renta media disponible (de acuerdo con los últimos datos disponibles en Hacienda).

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: castilla-y-leon

Id propio: 48959

Id del padre: 96

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política