Las Escuelas Católicas de Castilla y León celebran su día
Representan más del 30 por ciento del alumnado de la Comunidad
Activada de nuevo la alerta por posibles nevadas en Castilla y León
Presentación oficial de AQVA, la exposición de Las Edades del Hombre en Toro
La red de centros pertenecientes a Escuelas Católicas Castilla y León ha celebrado hoy el primer Día de Escuelas Católicas Castilla y León, una actividad que pretende dar visibilidad a esta comunidad educativa que representa más del 30 por ciento del alumnado total de la comunidad autónoma.
Este Día de Escuelas Católicas Castilla y León ha servido para unir en una sola voz a los centros educativos, 186 en toda la región, y mostrar a familias, alumnos y profesores las ventajas que ofrece un proyecto educativo común.
El evento también sirve para reflexionar sobre la labor que ejercen hacia la educación los 9.000 profesionales que trabajan en estos centros y que dan soporte a los más de 100.000 alumnos que acuden a las aulas de estos colegios.
Entre las actividades comunes realizadas destacan la lectura de un manifiesto, la difusión en redes sociales de lo que significa formar parte de esta comunidad con el hashtag #SoyEscuelaCatólica, salir a la calle a reunirse con otros centros y varias actividades que han permitido reflexionar en clase a los alumnos.
Otros centros han realizado mosaicos con los niños, carteles alusivos que utilizaron como photocall y otras actividades comunes que han servido para reunir en un evento a toda la comunidad educativa.
El secretario autonómico de Escuelas Católicas Castilla y León, Antonio Guerra, ha destacado esta mañana en uno de los centros, el Colegio Divino Maestro de Salamanca, la importancia de este día de celebración.
Educación
“Lo esencial hoy es que estemos todos juntos y que nuestros centros, las familias, los alumnos y la sociedad tomen conciencia de lo que somos y de que Escuelas Católicas está muy presente en la educación de Castilla y León”, ha subrayado.
Este primer Día de Escuelas Católicas Castilla y León se ha celebrado bajo el lema "Una comunidad al servicio de la educación", con la intención de dar a conocer la gran comunidad educativa que hay detrás: alumnos, profesores, familias y los propios centros e instituciones religiosas que conforman los centros concertados católicos de la región.
Los 186 centros comparten experiencias y trabajo gracias a su red además de contar con un proyecto educativo común que les coloca en la vanguardia educativa, por su innovación pedagógica y su apuesta por los idiomas y la tecnología.