Jueves, 26 de Abril de 2018
Buscar
Despejado
21 °C
El tiempo en Soria

Castilla y León

Incidencias relevantes por nevadas en toda la Comunidad

Para la jornada de hoy sábado se esperan incidencias relevantes por nevadas en toda la Comunidad.

Incidencias relevantes por nevadas en toda la Comunidad

Se espera que las precipitaciones comiencen por el oeste y avancen hacia el este a lo largo de la jornada. Cota de nieve de 1000 – 1200 metros que descenderá a los 800 – 1000 metros a mediodía. Temperaturas máximas sin cambios y mínimas en ligero descenso.

Se mantiene la probabilidad alta de heladas débiles, que remiten ligeramente en la zona centro, siendo más intensas en las zonas de montaña.

Este aviso está basado en las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), y en propias de la Agencia de Protección Civil.

El domingo la probabilidad de nieve descenderá notablemente en toda Castilla y León, esperándose precipitaciones en forma de nieve débiles más localizadas en la franja este – sureste de la Comunidad. Temperaturas sin cambios significativos. Heladas débiles generalizadas, con mayor intensidad en el cuadrante noroeste.

En concreto:

Ávila.- Se esperan nevadas con acumulaciones de hasta 6 centímetros en el Sistema Central y de hasta 3 centímetros en la meseta durante la jornada del sábado 13 de enero. Las acumulaciones serán por encima de los 800 – 1000 metros. En la ciudad de Ávila se podrían acumular hasta 4 centímetros.  

Burgos.- Se esperan nevadas con acumulaciones de hasta 6 centímetros en la Cordillera Cantábrica y el Sistema Ibérico y de hasta 4 centímetros en la meseta y en el Norte de la provincia durante la jornada del sábado 13 de enero. Las acumulaciones serán por encima de los 800 – 1000 metros. En la ciudad de Burgos se podrían acumular entre 2 - 3 centímetros.  

León.- Se esperan nevadas con acumulaciones de hasta 10 centímetros en la Cordillera Cantábrica, de hasta 7 centímetros en la meseta y de hasta 3 centímetros en el Bierzo durante la jornada del sábado 13 de enero. Las acumulaciones serán por encima de los 800 – 1000 metros, aunque en algunas zonas de la meseta pueden bajar hasta los 700 metros.

Palencia.- Se esperan nevadas con acumulaciones de hasta 8 centímetros en la Cordillera Cantábrica, de hasta 7 centímetros en la meseta durante la jornada del sábado 13 de enero. Las acumulaciones serán por encima de los 800 metros.

Salamanca.- Se esperan nevadas con acumulaciones de hasta 7 centímetros en el Sistema Central durante la jornada del sábado 13 de enero. Las acumulaciones serán por encima de los 800 – 1000 metros.

Segovia.- Se esperan nevadas con acumulaciones de hasta 6 centímetros en el Sistema Central y de hasta 3 centímetros en la meseta durante la jornada del sábado 13 de enero. Las acumulaciones serán por encima de los 800 – 1000 metros.

Soria.- Se esperan nevadas con acumulaciones de hasta 5 centímetros en el Sistema Ibérico y de hasta 3 centímetros en la meseta durante la jornada del sábado 13 de enero. Las acumulaciones serán por encima de los 800 – 1000 metros. En la ciudad de Soria se podrían acumular entre 2 - 3 centímetros.  

Zamora.- Se esperan nevadas con acumulaciones de hasta 12 centímetros en Sanabria durante la jornada del sábado 13 de enero. Las acumulaciones serán por encima de los 800 – 1000 metros.

Valladolid. - Se esperan nevadas con acumulaciones de hasta 2 centímetros durante la jornada del sábado 13 de enero. Las acumulaciones serán por encima de los 700 – 900 metros. En la ciudad de Valladolid se pueden acumular 1 o 2 centímetros.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política