Miércoles, 05 de Agosto de 2020
Buscar
Despejado
27 °C
El tiempo HOY

Castilla y León

Guadarrama, en el top 10 de espacios abiertos para escaparse

La crisis por el coronavirus es dura para todos, pero tal vez aún más para los amantes de los viajes que deben estar, como el resto de la población, recluidos en casa. Pero la crisis pasará, y entonces será el momento de recuperar el tiempo perdido y volver a viajar libremente. Uno de los lugares naturales preferidos para escaparse después de la alerta sanitaria está en la Comunidad.

Guadarrama, en el top 10 de espacios abiertos para escaparse

El buscador de vuelos y hoteles www.jetcost.es ha preguntado a sus usuarios europeos dónde querrían viajar cuando pase la crisis del coronavirus y el resultado es un tanto sorprendente.

Aunque hay muchos que están deseando volver a visitar las calles animadas de las grandes ciudades europeas (18 %), otros a tomar el sol y el aire en cualquier playa (35 %), y algunos, incluso, no les importa el destino con tal de tener un hotel todo incluido en el que no tener limitaciones de comida y bebida (10 %), pero hay un considerable número, en torno al 27 % que sienten el deseo de encontrar espacios libres, naturaleza en estado puro, horizontes abiertos que les hagan olvidar las paredes de sus casas.

También eligen esto, seguramente, porque prefieren evitar las multitudes, los grupos de gente que durante semanas han estado esquivando.

A estos últimos, jetcost.es les ha preguntado cuales serían sus lugares libres y naturales más bellos de Europa que estuvieran deseando visitar de una manera sencilla. Muchos de ellos son parques naturales y algunos Patrimonio de la Humanidad. ¡Y dos de ellos están en España! Feliz aire nuevo:

Timanfaya (Lanzarote, España), paisaje de Marte en la Tierra
Si no fuera por el intenso color azul del cielo y porque con suerte puede adivinarse el mar abajo, la vista de Timanfaya, con su abanico de tonos rojos, marrones y hasta el negro de las cenizas, podrían pasar por paisajes del planeta Marte. 

A un paso de Madrid, un refugio de biodiversidad
El Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, a unos 50 kilómetros de Madrid y ocupando una parte de la provincia de Segovia, es un privilegiado refugio de biodiversidad. Gracias a las condiciones de la Sierra, más fresca y húmeda, y su menor transformación por la actividad humana, han permitido la formación de circos y lagunas glaciares y sus roquedos graníticos; entre sus paisajes vegetales, los ecosistemas de alta montaña y los extensos pinares de pino albar. El pico de Peñalara es la cima de mayor altitud de la cadena montañosa que lo conforma. También destacan el Puerto de Navafría, las sierras de la Morcuera y de los Siete Picos. Todas estas zonas montañosas son áreas frecuentadas por los aficionados al senderismo o al alpinismo.

Ambiente casi lunar en el Etna (Sicilia, Italia)
Siglos y siglos de erupciones han modificado el paisaje circundante, transformando la flora y la fauna mediterránea típica de Sicilia en un evocador ambiente casi lunar que ha dado lugar al Parque Natural del Etna, que tanto el parque como el mismo volcán se pueden visitar gracias a numerosos senderos naturales, abiertos a todos.
Azores (Portugal), nueve islas, 60 senderos tranquilos
Tanto si se es un amante de los paseos tranquilos como un adicto a la adrenalina, las Azores cuentan con más de 60 recorridos pedestres totalmente acondicionados para pasear con total seguridad, mientras se descubren paisajes únicos entre caminos totalmente rodeados por la naturaleza.

La Suiza Sajona, para senderistas y escaladores (Alemania y República Checa)
Tiene nombre suizo, pero está en la frontera entre Alemania y Chequia. Junto a la orilla del río Elba, entre imponentes mesetas y retorcidas formaciones rocosas, el Parque Nacional de Suiza Sajona ofrece unas vistas espectaculares y, al parecer, uno de los amaneceres más bellos de Europa.

Hielo sobre fuego en Vatnajökull (Islandia)
Una rara combinación de ríos, hielo glacial y actividad volcánica y geotérmica dieron lugar al Parque Nacional Vatnajökull que ocupa el 14% de todo el país: 14.100 kilómetros cuadrados, dando lugar a una riqueza asombrosa de paisajes y algunos de los mayores tesoros naturales de Islandia. Es el glaciar más grande de Europa. 

Lagos multicolores de Plitvice (Croacia)
El parque está formado por 16 lagos situados a diferente altura y conectados a través de cascadas y saltos de agua que adquiere un sorprendente rango de colores azules y verdes dependiendo de la composición del agua y del reflejo de la luz en cada momento.

Naturaleza salvaje e intacta en Triglav (Eslovenia)
Coronado por el monte homónimo, el de Triglav es un parque natural aún poco explorado por el turismo, lo que lleva a imaginarse una naturaleza salvaje e intacta. Es el único parque nacional de Eslovenia. Aún desconocido, este territorio cuenta con muchas rutas de senderismo y escalada. Entre las enormes montañas, se pueden encontrar pequeños pueblos y hotelitos preparados para estos excursionistas. 

Dolomitas (Italia), las montañas rosas
Le Corbusier, uno de los más famosos arquitectos del siglo XX, los definió “la más bella obra arquitectónica del mundo”. De hecho, las Dolomitas ofrecen un panorama magnífico: montañas hechas de muros de roca, glaciares, sistemas kársticos, picachos altísimos, torres y pináculos; montañas esculpidas por los agentes atmosféricos, que toman su nombre del geólogo francés Dieudonné Dolomieu que descubrió las propiedades de la dolomía, una roca caliza riquísima en mineral dolomita, presente en esta cadena montañosa y que dona a las montañas un color particular que al amanecer y sobre todo al ponerse el sol, asume un color que va del rosado al rojo fuego. 

Arrábida (Portugal) entre el mar y los acantilados
Situado junto al mar, entre Setúbal y la localidad marinera de Sesimbra, el Parque Natural de la Arrábida tiene una belleza incomparable, donde el azul del mar se combina con los tonos claros de los acantilados calcáreos y con el verde y denso manto vegetal que cubre la Sierra.

Capadocia (Turquía) y las chimeneas de hadas
Sobrevolar Capadocia en globo es viajar a otro mundo. Concretamente a uno en el que siglos de erosión han creado valles rodeados de chimeneas con formas imposibles. En esta zona de Turquía, uno de los territorios más famosos es el Parque Nacional de Göreme, que esconde casas e iglesias excavadas en la roca. 

El Distrito de los Lagos en Cumbria (Inglaterra)
Es un lugar de superlativos, el Parque Nacional de Lake District es el más grande del Reino Unido y hogar de la montaña más alta de Inglaterra, Scafell Pike. El nombre no es gratuito: hay 21 grandes lagos en el Lake District.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: castilla-y-leon

Id propio: 37283

Id del padre: 96

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política