FSIE rechaza campaña de "descrédito" de CC.OO.
FSIE ha rechazado la campaña de "descrédito del sindicato Comisiones Obreras Enseñanza que les ha censurado por defender la educación especial tras las declaraciones de la ministra de Educación, Isabel Celaá.
Segunda entrega de test adquiridos por la Junta
El paro sube en 5.300 personas en la Comunidad
"Ante la campaña de descrédito y las graves acusaciones del sindicato CCOO Enseñanza contra FSIE, en las que nos tacha de “rumiar nuestra frustración en el Convenio de Discapacidad”, “sumarnos a la desinformación y bulos en la Educación Especial” o “profetizar una nueva catástrofe en los centros de Educación Especial”; para nuestra organización, FSIE Castilla y León, es un honor sumarnos a la defensa de este colectivo", ha señalado en un comunicado el secretario de FSIE Castilla y León, José Francisco Bernardos.
Comisiones Obreras ha acusado a FSIE de profetizar una nueva catástrofe en los centros de Educación Especial, que se basa en lo que “supuestamente” dice e implica la nueva Ley de Educación.
"Ante la confusión interesadamente provocada, junto a algunas organizaciones patronales, en torno a un futuro cierre de esos centros, CCOO sigue apostando por un modelo inclusivo y de calidad, contrariamente a organizaciones como FSIE, que en su momento cerraron filas en torno a la LOMCE y a las políticas educativas del anterior Gobierno del Partido Popular, que tan duramente impactaron sobre el sistema educativo, en general, y sobre los centros de Educación Especial, en particular", ha aseverado.
Desde el momento de su constitución, FSIE se integró en la plataforma “Inclusiva SÍ, Especial también”, pero, sin embargo, no vio a CCOO en la manifestación del 23 de febrero de 2019 que congregó a más de cinco mil personas en Valladolid y que defendía "lo que Vds., señores y señoras de Comisiones Obreras, califican como bulos, que en 10 años se traspasará a todos los alumnos con discapacidad intelectual de centros especializados a centros ordinarios".
"En FSIE Castilla y León ni somos profetas, ni rumiamos, sobre todo porque nuestra representatividad en el convenio de Discapacidad supera el 23 por ciento. Lo que sí tenemos que rumiar por imposición legal son los exordios y peroratas de CCOO en la Comisión Autonómica de Conciertos, donde se supone que va a apoyar a la enseñanza concertada mientras dura la reunión", ha apuntado.
FSIE ha pedido a Comisiones Obreras que revise sus propias frustraciones, porque es probable que en Castilla y León tengan "más liberados sindicales en concertada que delegados y que su representación no supere el 1 por ciento tirando por lo alto, pero ahí están porque la ley lo permite, a pesar de la habitual carga de CCOO contra la educación concertada o reprobando su coste o acusando a la Junta de Castilla y León por financiar unidades no necesarias o ilegales, según CCOO, en centros concertados de la Comunidad".
FSIE, junto a más de 160 entidades, se ha comprometido a seguir defendiendo a los centros específicos de Educación Especial y a sus profesionales.
"Desconocemos si Vds. hacen lo mismo con sus delegados sindicales y trabajadores en el ámbito de la Discapacidad en Castilla y León", ha cuestionado.