El Rey Felipe VI conoce la nueva fábrica de Campofrío en Burgos
La empresa ha invertido 225 millones para construirla en dos años
UGT y CC.OO. denuncian la falta de prevención en la violencia de género
Una fotografía para incentivar el consumo de cordero
Su Majestad el Rey Felipe VI ha visitado hoy las nuevas instalaciones de Campofrío en Burgos, dos años después del incendio que dejó en cenizas la anterior fábrica.
Campofrío ha invertido 225 millones de euros para levantar una nueva fábrica en el mismo lugar donde se quemó la antigua.
"Estoy seguro de que tenéis un futuro prometedor", ha subrayado Su Majestad, en su discurso.
"Desde un pasado exitoso, sé que os vais a proyectar con fuerzas renovadas gracias a vuestra capacidad de trabajar juntos", ha resaltado.
Campofrío ha construido una fábrica con una superficie de 99.000 metros cuadrados que ayudará a obtener una producción aproximada de 100.000 toneladas al año.
Para ello, la fábrica cuenta con la tecnología punta disponible en este momento para la industria cárnica, lo que la convierte en un auténtico referente en Europa. La nueva fábrica, que actualmente se encuentra en periodo de pruebas, ha sido diseñada, construida y puesta en marcha en un tiempo récord para una instalación de estas características.
El presidente del Consejo de Administración de Campofrío Food Group, Pedro Ballvé, ha destacado que "la nueva Bureba no se asienta sobre ladrillos o vigas, se apoya en el trabajo, en la ilusión y en el espíritu de superación de todo aquel que ha formado parte de Campofrío y de Burgos".