El PCAS estima que es la alternativa ante mediocridad de clase política
Los castellanistas consideran que el 23 de Abril debe ser un punto de inflexión para relanzar un proyecto popular de amplia base social, política y cultural que sitúe al castellanismo como una alternativa real frente a la mediocridad de la clase política de Castilla, así como de la falta de compromiso con su tierra de las élites culturales y económicas.
INCIBE advierte de riesgos para menores en nuevas funciones de WhatsApp
Debate entre los dos candidatos a rector de la UVa
Castilla y León cuenta con 39 senadores, un 14,50 por ciento de los 266 que componen la Cámara alta y 31 diputados, un 8,85 por cieneto de los 350 del Congreso.
Sin embargo ese importante número de representantes que debieran luchar por los intereses de la comunidad autónoma se diluyen en el “manoseado” interés general, que raramente coincide con los de la ciudadanía de Castilla y León, ha denunciado el Partido Castellano en un comunicado."
"Ni PP, ni PSOE, ni las nuevas formaciones Ciudadanos y Podemos tienen a nuestra comunidad autónoma como una prioridad", ha denunciado.
A juicio de la formación castellanista es lamentable, que tengan que ser ellos, a través de sus socios (Chunta Aragonesista, Coalición Canaria o Compromís), los que presenten iniciativas a favor de la ciudadanía de Castilla y León, ante el desinterés de los representantes elegidos por las circunscripciones de la autonomía.
Los parlamentarios vascos, sólo 18, un 5 por ciento del total, logran mucha mayor repercusión en sus propuestas.
Los castellanistas han denunciado que los proyectos de la vieja política que representan PP y PSOE se hayan totalmente agotados en Castilla y que las novedades que presumían aportar Podemos o Ciudadanos evidencian incoherencia e incapacidad, y sobre todo ausencia de un compromiso serio y autónomo para regenerar la política y la economía en clave estrictamente castellana. F
rente a esta atonía, el Partido Castellano (PCAS) ha avanzado que el próximo 23 de abril hará un llamamiento amplio a unir voluntades políticas, sociales, culturales y económicas para gestar un proyecto de largo recorrido que promueva una alternativa viable y ambiciosa para toda Castilla.
Los castellanistas, además, harán de la lucha contra la Despoblación Rural en Castilla, uno de sus ejes del Villalar de 2018.
Castilla y León tiene la misma población que en 1900, mientras que España la ha multiplicado por tres.
Castilla y León pierde 25.000 habitantes al año y perderá 260.000 en 15 años, y Castilla-La Mancha 140.000.
Castilla y León es la Comunidad más envejecida de Europa, con un 25% de mayores de 65 años, dentro de 12 años serán el 35% de la población.
De los 552.000 habitantes que perderá España en 15 años, 402.092 se habrán perdido en Castilla y León y Castilla-La Mancha... ¡el 73% del total!.
La Castilla Rural ha pasado en 60 años de 4 millones a un millón, se han cerrado más de 4.000 escuelas rurales, y la población en los núcleos rurales de menos de 200 habitantes, supera el 50% de mayores de 65 años.
Por ello los castellanistas han reclamado con un urgencia un Plan de repoblación del Medio rural castellano.