Lunes, 28 de Mayo de 2018
Buscar
Cubierto con lluvia
11 °C
El tiempo en Soria

Castilla y León

Denegada la libertad provisional a los tres ex-jugadores de Arandina

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Aranda de Duero (Burgos) ha acordado que los tres ex-jugadores de la Arandina C.F., investigados por una presunta agresión sexual a una menor de 15 años, continúen en prisión provisional, comunicada y sin fianza.

Denegada la libertad provisional a los tres ex-jugadores de Arandina

El Juzgado ha entendido que “no han variado las circunstancias” por las que se ordenó dicha medida en diciembre y confirmada posteriormente por la Audiencia Provincial de Burgos. De esta forma, por el momento, los tres exjugadores del club de fútbol arandino, Carlos Cuadrado Santos ‘Lucho’ (delantero de 24 años), Víctor Rodríguez Ramos ‘Viti’ (portero, de 19) y Raúl Calvo Hernández (extremo, de 19), no podrán salir de la cárcel de Burgos donde ingresaron el pasado 13 de diciembre.

Tanto la defensa de los jugadores como el Ministerio Fiscal solicitaron la excarcelación de los tres jóvenes y la adopción de medidas cautelares entre las que se encontraban la prohibición de acercamiento de los acusados a la menor, así como la obligación de comparecer los días 15 de cada mes.

Sin embargo, el Juzgado ha entendido que “no han variado las circunstancias” por las que se ordenó dicha medida el pasado 13 de diciembre y confirmada posteriormente, en concreto, el 19 de enero, por la Audiencia Provincial de Burgos.

La solicitud de nuevo de la puesta en libertad se debió a la declaración del cuarto jugador de la Arandina que apareció en el vídeo musical grabado por la menor denunciante en la que aseguró que “no vio nada extraño” en el piso donde la menor de Aranda denunció la presunta agresión sexual por parte de tres exjugadores a pesar de que se encontraba en una habitación de la vivienda.

Además, el recurso presentado por la defensa de los jugadores contra el auto de prisión dictado por la juez lo presentó alegando que “no hay riesgo de fuga, ni de destrucción de pruebas”.

El Juzgado número 1 de Aranda de Duero declaró la instrucción “compleja” lo que implica una ampliación del plazo de investigación de seis a 18 meses.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política