CSIF protesta por gestión penitenciaria del Gobierno
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) no asistirá a los actos de celebración de la festividad de La Merced, en las prisiones de Castilla y León y de España, para protestar por la gestión penitenciaria que hace el Gobierno.
CC.OO. conciencia con imágenes sobre la movilidad sostenible
Concepción: "Fuera de las normas, la convivencia resulta difícilmente alcanzable"
La semana pasada se envió una carta al ministro de Interior, comunicándole que CSIF, por décima vez consecutiva, no encuentra motivos para celebrar la festividad de Nuestra Señora de la Merced, “debido a una serie de decisiones perjudiciales para los empleados públicos de nuestra Institución, que se recogieron en la carta, y, muy especialmente, por la pérdida de tiempo en rodeos o dilaciones que retrasan u obstaculizan cualquier avance en la mejora de las condiciones retributivas de los profesionales penitenciarios”.
Esta situación que se denuncia, ha resaltado CSIF, “nos obliga a no participar en la celebración del día de La Merced, expresando con esta decisión el rechazo a una deficiente gestión de los responsables de la Instituciones Penitenciarias, y la repulsa a la situación en la que se halla actualmente el colectivo.
En todo caso, “y como no podía ser de otra manera”, CSIF respeta la opinión de todos aquellos que decidan asistir a los actos. Asimismo, CSIF quiere felicitar a todos los profesionales penitenciarios que ese día van a ver reconocida su trayectoria profesional de los 25 años de servicio.
CSIF ha convocado una concentración, que tendrá lugar el lunes 24 de septiembre a las 12:30 horas, ante la sede del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, donde tendrá lugar el acto de celebración de la Festividad de Ntra. Sra. de la Merced, Patrona de Instituciones Penitenciarias.