Domingo, 19 de Septiembre de 2021
Buscar
Parcialmente nuboso
20 °C
El tiempo HOY

Castilla y León

Cs pide al PSOE que no alarme con mentiras en Sanidad

El portavoz de Ciudadanos en la Comisión de Sanidad de las Cortes, José Ignacio Delgado, ha denunciado la sistemática campaña de mentiras del Partido Socialista en materia sanitaria y ha urgido al Gobierno de la nación a que haga llegar las vacunas que Castilla y León necesita.

Cs pide al PSOE que no alarme con mentiras en Sanidad

“No se puede mentir, crear demagogia y alarmar a la ciudadanía. Nuestra Sanidad está exhausta por el esfuerzo contra la covid y debemos de ser responsables en esta quinta ola. Por eso le pedimos al PSOE que, en vez de formar parte del problema, sea parte de la solución. No podemos consentir que se manipule a los ciudadanos con noticias falsas”, ha afirmado.

Delgado ha recordado en rueda de prensa los muchos esfuerzos que el departamento de Verónica Casado ha realizado durante este año y la apuesta del Ejecutivo autonómico por hacer frente a la covid-19.

“4.369 millones de euros es la cantidad que el gobierno de coalición de Cs y PP ha consignado para Sanidad en los Presupuestos, una cantidad récord dirigida a luchar contra la covid y a mantener los servicios esenciales”, ha asegurado, para acto seguido señalar que la vuelta a la presencialidad está condicionada por la reducción de presión hospitalaria.

“No se va a cerrar ningún consultorio – ha añadido – y la presencialidad sólo se ha paralizado por el protocolo covid para evitar contagios. De ahí que se haya puesto en marcha la cita previa y los profesionales han acudido incluso a los domicilios de los pacientes”.

El también procurador por Burgos ha afeado que los portavoces socialistas locales y autonómicos se dediquen “a meter miedo a la ciudadanía” y ha puesto como ejemplo el transporte a la demanda en Roa de Duero, que se implantará próximamente y que va a ser universal para todo tipo de servicios porque “tenemos que dar la mayor cobertura posible al medio rural”.

El parlamentario autonómico también ha reclamado al Gobierno de la nación una Ley de Pandemias demandada por numerosos gobiernos autonómicos, una mayor coordinación para vencer a la covid-19 y sobre todo, vacunas.

“Pedimos al Gobierno central que siga aportando las vacunas necesarias. La Consejería nos adelantaba que de 73 bandejas con viales se van a pasar a 71 en el mes de agosto, lo que supone unas 10.000 dosis menos y esto puede repercutir en que la vacunación no sea la adecuada”, ha advertido.

Por último, el político liberal ha recordado uno de los problemas endémicos de la comarca y de Castilla y León que también afectan a la sanidad: la falta de infraestructuras de transporte para que los pacientes lleguen en el menor tiempo posible – como la Autovía del Duero -  y las conexiones informáticas y en las comunicaciones.

“Es una competencia estatal y el Gobierno debería garantizar la cobertura de banda ancha y fibra óptica, porque eso también salva vidas”, al permitir contrastar distintas pruebas y resultados en tiempo real y hacer un mejor diagnóstico.

“Les pido a los grupos políticos, a las asociaciones, a los profesionales… a todos que nos pongamos de acuerdo en buscar soluciones y no perdamos el tiempo en crear bulos y generar alarma”, ha concluido.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: castilla-y-leon

Id propio: 52456

Id del padre: 96

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política