Jueves, 13 de Mayo de 2021
Buscar
Nubes dispersas
16 °C
El tiempo HOY

Castilla y León

CC.OO. acusa a patronal de fracaso en negociación colectiva

El secretario general de CCOO Castilla y León, Vicente Andrés, ha acusado a la ahora denominada CEOE de Castilla y León de no representar a su sector salvo para pedir ayudas públicas.

CC.OO. acusa a patronal de fracaso en negociación colectiva

La negociación colectiva, parada en la Comunidad por la pandemia por coronavirus, no se reabrirá este año 2021 por decisión unilateral de la patronal, ahora denominada CEOE de Castilla y León, según ha señalado el sindicato.

El fracaso de las negociaciones, que tuvieron lugar entre octubre y diciembre, deja también en el alero otras cuestiones como la regulación del teletrabajo o la implantación de planes de igualdad en las empresas.

 

En opinión de Andrés la cúpula de los empresarios no atiende a las responsabilidades que tiene adquiridas.

“La patronal representa al capital” ha señalado el secretario general de CCOO Castilla y León “y debe arrimar el hombro también para salir de esta situación como están haciendo los trabajadores y trabajadoras”.

En su opinión no puede seguir compitiendo tan sólo con salarios bajos “porque entonces las personas se van de esta tierra a buscar mejores condiciones de vida” ha recalcado.

El responsable de CCOO ha acusado a los empresarios de asociarse exclusivamente para negociar el Diálogo Social y para recibir subvenciones, pero “cuando se apela a su responsabilidad como agente social para salvar las situaciones de crisis no arriesgan, no se comprometen con su tierra y no asumen su papel en la sociedad” ha señalado Andrés.

En la negociación con CEOE Castilla y León se trataba también de implementar el teletrabajo dentro de la negociación colectiva como establece la nueva Ley promulgada por el Gobierno y de hablar de Planes de Igualdad necesarios también para combatir la discriminación que sufren las mujeres en el trabajo.

“Tampoco es estas materias que son de obligado cumplimiento en muchas empresas se ha querido comprometer la patronal y hacer de correa de transmisión de los compromisos hacia las organizaciones provinciales de empresarios que deben ponerlas en marcha” ha asegurado Andrés.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: castilla-y-leon

Id propio: 46176

Id del padre: 96

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política