Una fuga de gasóleo lleva la preocupación a vecinos de Soria
Detenidas dos menores por grabar y difundir imágenes íntimas en las redes sociales
Detenida la banda que robó en el centro social de Valdegeña
Una fuga de gasóleo durante una descarga para una caldera de un bloque de viviendas de la calle Campo, en Soria, ha llevado la preocupación a vecinos de la zona.
Una vecina de la calle Mesta se ha puesto hoy en contacto con El Mirón de Soria para trasmitir la preocupación que han vivido algunos vecinos esta mañana, cuando en torno a las nueve se ha producido una fuga de gasóleo durante una descarga para una caldera de un bloque de viviendas de la calle Campo.
Algunos de estos vecinos han podido observar cómo comenzó a brotar el gasóleo y corría calle abajo.
Enseguida han acudido los bomberos y lo han limpiado, pero los vecinos no entienden cómo en el siglo XXI pueden ocurrir este tipo de cosas, que se derrame combustible por el centro de la ciudad.
"Y sobre todo el riesgo que supone para todos los vecinos que vivimos en la zona puesto que hemos tenido que soportar un olor muy fuerte y aún nos duele la cabeza. Además, el suelo, pese a la limpieza de los bomberos y hasta que llegaron estaba muy resbaladizo", ha lamentado.
Los vecinos han querido trasladar la queja al Ayuntamiento por lo sucedido, además de pedir explicaciones de lo que ocurre con el gasóleo que ha terminado en las alcantarillas y que va directamente a la depuradora, "algo que es ilegal".
"También quisiera saber quién saber quién vigila esas descargas porque tengo entendido que alguien tiene que llevar un control", ha reclamado.