Martes, 14 de Agosto de 2018
Buscar
Despejado
15 °C
El tiempo en Soria

Sucesos

Sigue sin localizarse al anciano desaparecido en Valdeavellano de Tera

La Guardia Civil ha vuelto a desplegar hoy, desde las ocho de la mañana, el dispositivo intensivo de búsqueda de la persona de 70 años que desapareció el pasado viernes en Valdeavellano de Tera, sobre las 11:00 horas, momento en el que se perdió la pista tras abandonar la residencia en la que vivía.

Sigue sin localizarse al anciano desaparecido en Valdeavellano de Tera

Francisco T. M., natural de la localidad de Neguillas, adscrita al municipio de Coscurita, vivía en la residencia de la tercera edad de Valdeavellano de Tera desde hacía diez años.
No se sabe exactamente la ropa que llevaba en el momento de su desaparición.
El hombre desaparecido es de complexión media, con barba y poco pelo.
La Policía Judicial de la Guardia Civil de Soria registró ayer también, en compañía de familiares del desaparecido, una vivienda de su propiedad en la localidad de Almazán y también la casa que posee en Neguillas.
La subdelegada del Gobierno, Yolanda de Gregorio, se ha desplazado hoy hasta esta localidad de la comarca soriana de El Valle para saludar a los efectivos de la Guardia Civil que forman este dispositivo y que integra de forma constante a una quincena de agentes de acuartelamientos de Soria y del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona).
A este grupo se han unido ayer y han vuelto a trabajar esta mañana un guía y un perro de la Unidad Cinológica de la Guardia Civil con base en Zamora y también un helicóptero de la base de Agoncillo (La Rioja).
Igualmente, participan en el dispositivo agentes medioambientales de la Junta de Castilla y León y numerosos vecinos de la localidad a los que De Gregorio ha agradecido su esfuerzo y colaboración.
Entre la población civil que participa en las tareas de búsqueda se encuentra un nutrido grupo de personas pertenecientes al Club Soria Raid 4x4 que se han incorporado al dispositivo con cuatro vehículos todoterreno.
La Guardia Civil informó también de las circunstancias de la desaparición a un grupo de cazadores que participaron ayer en una montería en la zona y ha hecho lo mismo con los integrantes de otra montería que se ha celebrado esta mañana.
Durante el primer día de búsqueda, el viernes, el dispositivo estuvo recorriendo el perímetro más cercano a la localidad.
Las tareas cesaron a las 02:00 horas de la madrugada y los agentes volvieron a desplegarse a las 8:00 horas, aunque sin éxito.
Ayer, el rastreo intensivo finalizo a las 21:00 horas, si bien, durante las dos noches, una patrulla de la Guardia Civil se mantuvo activa por las carreteras y caminos próximos a Valdeavellano de Tera por si era avistado.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Id propio: 19333

Id del padre: 8

View: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política