Martes, 26 de Septiembre de 2017
Menú
Buscar
Despejado
21 °C
El tiempo en Soria

La Guardia Civil ha tomado manifestación en calidad de investigados a dos vecinos de la localidad de Covaleda, uno de 60 años y otro de 28 años, como supuestos autores de un delito de maltrato de animales domésticos.

Los hechos han ocurrido el pasado día 26 de junio, cuando uno de los investigados se encontraba paseando por el casco urbano de Covaleda a un perro de su propiedad considerado como de raza potencialmente peligrosa y se abalanzó sobre otro perro que se encontraba entre los barrotes de la puerta de acceso a una vivienda, mordiéndole la cabeza, según ha informado hoy la Subdelegación del Gobierno en la provincia.
El propietario de este segundo perro, a quien también se le está investigando, al ver que el animal no soltaba la cabeza de su perro, le dio varios golpes con sus manos y, como de esta manera tampoco conseguía que la soltara, pinchó al perro agresor con un cuchillo hasta que los perros se separaron.
El propietario del perro de raza peligrosa no ha presentado la licencia para la tenencia de animales peligrosos ni el seguro obligatorio.
Además, llevaba suelto y sin bozal al animal por lo que se le ha denunciado también ante el Servicio Territorial de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, por varias infracciones a las normativas de protección de animales de compañía y de animales potencialmente peligrosos.
Estas actuaciones se enmarcan dentro de la circular emitida en 2015 por la Fiscalía de Medio Ambiente de la Fiscalía General del Estado, ante el aumento del número de casos de agresiones a canes legalmente mantenidos por sus propietarios, por otros canes de los considerados como peligrosos.
Estas prácticas antes de la publicación de la citada circular eran sancionadas como falta mientras que ahora los fiscales pueden aplicar la modalidad de delitos por comisión por omisión a todos aquellos propietarios de perros catalogados como peligrosos, cuando sus perros se lleven o mantengan inadecuadamente o directamente sueltos y ataquen a otros perros o incluso personas.
Las penas a las que pueden enfrentarse las personas que realicen este tipo de delitos son de tres meses y un día a un año de prisión e inhabilitación especial de uno a tres años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales y para la tenencia de animales.

Noticias relacionadas

  • La Diputación ha invertido más de 1.200.000 euros en Covaleda y Duruelo de la Sierra esta legislatura

    La Diputación ha invertido más de 1.200.000 euros en Covaleda y Duruelo de la Sierra esta legislatura

    Entre las obras financiadas se incluyen las del campamento de La Nava y Bocalprado

    La Diputación provincial ha invertido 1.223.000 euros en esta legislatura en Duruelo de la Sierra y Covaleda, según el balance realizado por el presidente de la institución, Antonio Pardo, en la visita realizada a ambos municipios para firmar convenios de colaboración.

    26 Abril 2015

  • Covaleda celebra la cuarta edición de su Semana Cultural

    Covaleda celebra la cuarta edición de su Semana Cultural

    Exposición "El arte de las tijeras" para homenajear a la musa de la vanguardia alemana de los años 20

    Covaleda celebrará del 13 al 18 de abril la sexta edición de su Semana Cultural. Confrencias, teatro, exposiciones y una ruta senderista componen la programación.

    11 Abril 2015

  • Puentes del Duero, un cross popular para promocionar Covaleda Xtremm

    Puentes del Duero, un cross popular para promocionar Covaleda Xtremm

    Se celebrará el 12 de julio entre el puente de Santo Domingo al de Soria

    La primera edición del cross popular Puentes del Duero, en Covaleda, se celebrará el próximo 12 de julio. Servirá  para promocionar la "II Covaleda Xtrem", que nuevamente contará con el "Duatlón Cross Covaleda Xtrem" (sábado, 26 de septiembre) y la "Carrera de Montaña Desafío Urbión" (domingo, 27 de septiembre).

    09 Abril 2015

  • Doce expositores se dan cita en la II Feria del Chorizo, en Covaleda

    El impulsor de las jornadas rito-gastronómicas del Virrey Palafox, Gil Martínez Soto, ofrecerá el prégon (sábado; 13:00 horas)

    Una docena de expositores se darán cita este fin de semana en Covaleda para participar en la segunda edición de la Feria del Chorizo. El impulsor de las jornadas rito-gastronómicas de la matanza del Virrey Palafox, Gil Martínez Soto, ofrecerá el pregón a la una del mediodía del sábado 14 de marzo.

    13 Marzo 2015

  • Soria Unlimited se acerca al gran público

    Soria Unlimited se acerca al gran público

    Las intensas nevadas permiten llevar el trazado hasta Covaleda

    Las intensas nevadas caídas sobre la provincia de Soria en los últimos días permitirán que Soria Unlimited 2015, la carrera internacional de trineo con perros que el martes se presenta en la plaza Mariano Granados de la capital, se acerque todavía más al gran público. Si no cambian las previsiones climáticas, hay muchas posibilidades de que la meta de las tres últimas etapas se instale en el Polígono de Cabañeros, en pleno casco urbano de Covaleda.

    08 Febrero 2015

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política