Investigado por conducción temeraria
La Guardia Civil ha investigado a un vecino de la provincia de Soria, como presunto autor de delitos de Atentado y Desobediencia grave a Agentes de la Autoridad en el ejercicio de sus funciones y dos delitos contra la Seguridad Vial, por conducir un vehículo a motor con temeridad poniendo en peligro la vida o la integridad de las personas.
Rescatada montañera herida en Gredos
Dos montañeros heridos rescatados por Protección Civil
Además había perdido la vigencia del permiso de conducir por la pérdida total de los puntos asignados legalmente.
Los hechos se iniciaron a raíz de que el conductor del vehículo hizo caso omiso a las señales y órdenes de parada en un control preventivo de alcohol y drogas establecido en las carreteras N-111 y N-234, obligando a los Guardia Civiles a realizar maniobras evasivas para evitar ser atropellados, comprobando durante el seguimiento del vehículo que circulaba a gran velocidad tanto en las vías interurbanas como por las travesías de dos localidades, realizando varios adelantamientos antirreglamentarios, poniendo en riesgo la integridad del resto de usuarios de la vía.
Con posterioridad y gracias a la colaboración ciudadana de los vecinos de la localidad de Derroñadas, se pudo efectuar la detención del citado conductor.
Por los hechos, se instruyeron las correspondientes diligencias que fueron remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Soria (Soria).
La conducción temeraria es el exponente de la conducción más inapropiada y crea un concreto peligro para la vida propia y del resto de los usuarios de la vía, aumentando exponencialmente la posibilidad de sufrir un siniestro vial.
Esta conducta al volante podría conllevar administrativamente hasta 500 € de sanción, retirada de 6 puntos del permiso de conducción y penalmente podría ser castigada con las penas de prisión de seis meses a dos años y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta seis años.