Investigado por alcoholemia el conductor que provocó grave accidente en Matalebreras
Invadió el sentido contrario de la circulación y chocó contra un vehículo articulado
Tres jóvenes, intoxicados en Salamanca por monóxido de carbono
Detenidos dos vecinos de Soria por robar una máquina de tabaco
La Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Soria investigaron ayer a A.J., un varón de 36 años y con domicilio en una localidad de la zona de Ágreda, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, tras dar positivo con un resultado de 2,02 gramos de alcohol por litro de sangre después de sufrir un accidente de tráfico.
En el accidente de tráfico, según ha informado hoy la Subdelegación del Gobierno en la provincia, resultó herido de carácter grave.
De acuerdo con el artículo 379, apartado 2, del Código Penal, serán investigados, los conductores que superen una tasa de 1,2 gramos de alcohol por litro de sangre.
El accidente en cuestión ocurrió el pasado 29 de octubre a la 01:10 horas en el kilómetro 113,360 de la N-122, dentro del término municipal de Matalebreras.
Fue una colisión frontal entre un turismo y un vehículo articulado por presunta distracción del ahora investigado que invadió el sentido contrario de la circulación. En este siniestro resultaron ilesos el conductor y ocupante del camión.
Los dos vehículos sufrieron daños de consideración.
Debido a su estado y a que fue atendido por los servicios médicos, no fue posible obtener su consentimiento para someterse a las pruebas de determinación del grado de impregnación alcohólica.
Por eso se pidió extracción sanguínea tras solicitar mandamiento judicial.
Una vez autorizada la realización del análisis de las muestras de sangre, fue llevada a cabo por especialistas del Instituto Nacional de Toxicología de Ciencias Forenses de Madrid.
El pasado lunes se recibió el dictamen de Toxicología en el que se ponía de manifiesto el resultado mencionado: 2,02 gramos de alcohol por litro de sangre.
Por este motivo, se procedió, en la localidad de la que es vecino, a leerle los derechos como persona investigada, no detenida, por un delito contra la seguridad vial.