Martes, 20 de Agosto de 2019
Buscar
Muy nuboso
21 °C
El tiempo HOY

Sucesos

Investigado conductor en Almazán por triplicar tasa de alcohol

La Guardia Civil ha investigado al vecino de Almazán D.F.B.V., de 52 años, como presunto autor de dos delitos contra la Seguridad Vial cometidos cuando conducía un turismo por una calle de la villa adnamantina, triplicando las tasas de alcohol legalmente establecidas y no contar con permiso de conducir.

Investigado conductor en Almazán por triplicar tasa de alcohol

La Guardia Civil ha descubierto a este conductor a las tres y media de la tarde del pasado sábado en una calle de Almazán, cuando observó que el mencionado conductor cometía infracciones circulatorias que incluso podían poner en riesgo la seguridad de los viandantes, según ha informado hoy la Subdelegación del Gobierno en la provincia.
El investigado dio un resultado de 0,87 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.
Además, la Guardia Civil ha comprobado que no había obtenido nunca la correspondiente autorización administrativa para conducir vehículos a motor.
La Ley de Seguridad Vial fija una tasa máxima de alcohol permitida de 0,25 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.
Por lo tanto, el conductor investigado superaba en más de tres veces esta tasa.
Por encima de 0,50 mg/l la Ley contempla una sanción de mil euros y la pérdida de seis puntos del permiso de conducir.
Además, el capítulo IV del Código Penal que tipifica los delitos contra la seguridad del tráfico, establece para conductores que superen los 0,60 mg/l penas de prisión de tres a seis meses o multa de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 30 a 90 días, y privación del derecho a conducir de uno hasta cuatro años.
El Código Penal castiga también con pena de prisión de tres a seis meses o con la de multa de doce a veinticuatro meses o trabajos en beneficio de la comunidad el hecho de conducir un vehículo de motor o ciclomotor sin haber obtenido nunca permiso o licencia de conducción.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: sucesos

Id propio: 21361

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política