Investigado conductor en Almazán por triplicar tasa de alcohol
La Guardia Civil ha investigado al vecino de Almazán D.F.B.V., de 52 años, como presunto autor de dos delitos contra la Seguridad Vial cometidos cuando conducía un turismo por una calle de la villa adnamantina, triplicando las tasas de alcohol legalmente establecidas y no contar con permiso de conducir.
La Guardia Civil ha descubierto a este conductor a las tres y media de la tarde del pasado sábado en una calle de Almazán, cuando observó que el mencionado conductor cometía infracciones circulatorias que incluso podían poner en riesgo la seguridad de los viandantes, según ha informado hoy la Subdelegación del Gobierno en la provincia.
El investigado dio un resultado de 0,87 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.
Además, la Guardia Civil ha comprobado que no había obtenido nunca la correspondiente autorización administrativa para conducir vehículos a motor.
La Ley de Seguridad Vial fija una tasa máxima de alcohol permitida de 0,25 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.
Por lo tanto, el conductor investigado superaba en más de tres veces esta tasa.
Por encima de 0,50 mg/l la Ley contempla una sanción de mil euros y la pérdida de seis puntos del permiso de conducir.
Además, el capítulo IV del Código Penal que tipifica los delitos contra la seguridad del tráfico, establece para conductores que superen los 0,60 mg/l penas de prisión de tres a seis meses o multa de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 30 a 90 días, y privación del derecho a conducir de uno hasta cuatro años.
El Código Penal castiga también con pena de prisión de tres a seis meses o con la de multa de doce a veinticuatro meses o trabajos en beneficio de la comunidad el hecho de conducir un vehículo de motor o ciclomotor sin haber obtenido nunca permiso o licencia de conducción.