Desarticulados puntos de compra-venta de droga en Soria
La Guardia Civil ha desarticulado varios e "importantes" puntos de compra-venta de droga en las localidades de Soria, Almazán y San Esteban de Gormaz, en el marco de la operación bautizada como "Killdog", iniciada hace tres meses.
La Guardia Civil, según ha informado hoy la Subdelegación del Gobierno en la provincia, ha identificado a los presuntos autores que se dedicaban a la compra-venta de sustancias estupefacientes en las localidades de Soria, Almazán y San Esteban de Gormaz y abastecían de dichas sustancias a personas de las citadas localidades.
Para ello, la Guardia Civil ha realizado nueve entadas y registros en viviendas de Soria, Almazán, Tardesillas, El Royo y San Esteban de Gormaz y ha detenido a cinco personas, además de abrir investigación a dos personas más, como presuntos autores de un supuesto delito contra la salud pública y otro de robo de herramientas.
La Guardia Civil ha procedido a la incautación de gran variedad de sustancias estupefacientes (cocaína, speed, éxtasis, marihuana y hachis), útiles destinados al trafico de drogas (básculas), 750 euros en billetes fraccionados, una carabina de aire comprimido, una pistola eléctrica y dos taladros procedentes de un robo con fuerza en la cosas en la provincia de Soria.
La identidad de los detenidos responde a H.C.P, de 41 años de edad, R.V.A, de 49 años de edad, M.D.S.P., de 46 años de edad, D.V.B., de 32 años de edad, y M.J.A.A.mm de 34 años de edad, siendo los investigados E.C.H., de 48 años de edad y D.D.C.F., de 37 años de edad.
La valoración económica del total de las sustancias estupefacientes incautadas asciende a 2.451 euros.
La culminación de este servicio ha llevado consigo una sensación de tranquilidad entre los vecinos de las citadas localidades, donde se había generado una gran alarma social, por el tipo de delito cometido y el continuo trasiego de personas para adquirir las sustancias estupefacientes, según ha subrayado la Subdelegación del Gobierno.
Los detenidos, junto con las diligencias instruidas por la Guardia Civil, han sido presentados ante la Autoridad Judicial en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Soria y dos de ellos han ingresado en prisión.