Denunciados por desplazarse a celebrar un cumpleaños
La Guardia Civil ha denunciado el pasado viernes en San Leonardo de Yagüe a ocho personas que se habían desplazado a este municipio soriano desde diferentes localidades de la provincia de Burgos para celebrar un cumpleaños.
Los desplazamientos interprovinciales, según ha recordado este lunes en un comunicado la Subdelegación del Gobierno en la provincia, no están permitidos ni en la fase 1 ni en la II, del plan de transición hacia una "nueva normalidad".
La Guardia Civil observó en torno a las once de la noche del pasado viernes que en un establecimiento de San Leonardo de Yagüe se celebraba una reunión de numerosas personas por lo que procedió a identificarlas.
En total había doce, de las cuales, ocho habían llegado desde diferente pueblos de la provincia de Burgos para, según dijeron, celebrar un cumpleaños.
La Guardia Civil denunció a estas ocho personas ante la Subdelegación del Gobierno por trasladarse desde la provincia de Burgos a la de Soria sin que la causa estuviera contemplada como excepción en la normativa que define el estado de alarma en el que nos encontramos.
Además se les indicó que debían regresar a su lugar de origen como medida para preservar la salud e higiene de la población.