Buscan un cocodrilo en el río Pisuerga, en Simancas
La Policía Local y el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA) están buscando a un cocodrilo avistado en la zona de Pesqueruela, en el término vallisoletano de Simancas.
Denunciados por desplazarse a celebrar un cumpleaños
Atropello en la avenida de Valladolid
En torno a las 12.00 horas de ayer la Policía Local de Simancas recibió el aviso de que algunas personas había visto al reptil, y hoy, otro ciudadano ha alertado de que también lo había observado, así como un agente de la Policía Local.
La Policía Municipal, Seprona y Guardia Civil han conseguido por el momento encontrar el anidamiento del reptil en cuestión.
Este, efectivamente, ha aparecido en Pesqueruela, donde el río Pisuerga desemboca en el Duero y donde se produjeron los dos avistamientos este viernes por la tarde y sábado por la mañana
En torno a esta zona se ha montado un dispositivo de búsqueda a la espera de que el animal aparezca pero lo que parece una evidencia a estas alturas, teniendo en cuenta que este cuenta con un hogar establecido, es que el cocodrilo llevaría semanas e incluso meses asentado en el lugar.