Atendidos ocho trabajadores y tres externos por una intoxicación de monóxido de carbono en la sede de ASPACE de Soria
La asociación urge el cambio a unas instalaciones más acordes a su fin social
Identificada una de las dos mujeres que robó "al descuido" piezas de oro en una joyería de Soria
La Guardia Civil desmantela una organización que se dedicaba a regularizar inmigrantes ilegales en Soria
Once personas han sido tratadas y dadas de alta en el hospital Santa Bárbara de Soria por una intoxicación de monóxido de carbono por la mala combustión de una caldera en la sede de ASPACE en Soria, según ha confirmado hoy la delegación territorial de la Junta de Castilla y León en Soria.
De las once personas atendidas, ocho son trabajadores, de entre 23 a 38 años, y tres externos, pacientes o familiares, de dos, ocho y 35 años de edad.
Las atenciones se produjeron ayer lunes entre las ocho y media de la tarde y las 23:41 horas de la noche, quedando ingresados en el hospital Santa Bárbara, en la Unidad de Corta Estancia, tres pacientes adultos que han recibido esta mañana, a las ocho y media, el alta.
ASPACE Soria ha agradecido en un comunicado la colaboración y las numerosas muestras de cariño recibidad en la entidad.
Además ha señalado que seguirán insistiendo en la urgencia de cambiar de instalaciones, ya que las actuales -un bajo de un edificio-, no cumplen con las necesidades de sus usuarios, afectados por parálisis cerebral.
ASPACE Soria nació en 2002 cuando un grupo de padres de hijos con parálisis cerebral sintieron la necesidad de unirse por una causa común para mejorar la calidad de vida de estas personas y sus familias, promoviendo su desarrollo personal y la igualdad de oportunidades, además de ofrecer un recurso que aborde íntegramente todas sus necesidades.