Identificada una de las dos mujeres que robó "al descuido" piezas de oro en una joyería de Soria
Distrajeron al empleado y sustrajeron varios anillos, cadenas y una pulsera, todas de oro, valoradas en 2.000 euros
Roban la campana de la ermita de Torrearévalo
Atendidos ocho trabajadores y tres externos por una intoxicación de monóxido de carbono en la sede de ASPACE de Soria
La Policía Nacional ha identificado a E.M.C., de 25 años y nacionalidad rumana, como presunta autora de la sustracción hace una semana "al descuido" de distintas piezas de oro de una joyería de esta ciudad.
Los hechos ocurrieron en la tarde-noche del pasado 4 de mayo, cuando dos mujeres entraron en el establecimiento y, tras realizar distintas maniobras de distracción al empleado de la joyería, le sustrajeron varios anillos, cadenas y una pulsera, todas ellas de oro, valoradas en unos 2.000 euros, según ha informado hoy la Subdelegación del Gobierno de la provincia.
Al parecer, estas dos mujeres solicitaron al dependiente que les enseñara distintas pulseras de oro, apartando algunas de ellas, para más tarde pedir que le mostraran otros objetos, también de oro, como anillos y cadenas, apartando igualmente los que presuntamente les interesaban.
Más tarde le solicitaron que sacara las piezas de sus cajas individuales y las envolviera en papel, unas juntas y otras de forma individual y después las metiera en varias bolsas.
Cuando llegó el momento de pagar, las presuntas autoras intentaron hacerlo mediante tarjeta de crédito pero, al no tener documentación acreditativa de su identidad, necesaria para realizar ese tipo de pagos de forma electrónica, devolvieron las bolsas al empleado diciéndole que iban al hotel donde estaban alojadas a por la identificación y que regresarían más tarde.
Al ver que tardaban en regresar el empleado pensó que ya no volverían por lo que abrió los envoltorios con la intención de colocar las joyas en sus cajas individuales y descubrió entonces que los envoltorios estaban vacíos.
Los investigadores, gracias a la colaboración con otras comisarías nacionales, han logrado identificar a una de las presuntas autoras de esta sustracción.