Jueves, 19 de Septiembre de 2019
Buscar
Nubes dispersas
23 °C
El tiempo HOY

soria

Pedaladas solidarias en Soria

RGA y Caja Rural de Soria organizan la Bicicleta Soria

La Bicicleta Solidaria ya está en marcha. En la plaza de Mariano Granados se puede pedalear por un objetivo solidario: donar alimentos a los más necesitados.

Pedaladas solidarias en Soria

La jornada solidaria ha comenzado hoy, a las doce del mediodía,  y terminará a las siete de la tarde, en la plaza de Mariano Granados, en una jornada que coincidirá con una nueva edición de la carrera popular Abel Antón.

Pedaladas solidarias en Soria

El vicepresidente de Caja Rural de Soria, Anselmo García; el director general de CRS,Domingo Barca; el presidente de la Diputación provincial, Luis Rey, el presidente del Banco de los Alimentos de Soria, Ángel Crespo, y el senador y ex-atleta Abel Antón, han dado las primeras pedaladas en pro de este objetivo solidario.

 El reto está fijado en batir los 453 kilómetros de la primera edición.

Desde el año 2013, Caja Rural y Seguros RGA colaboran con la Federación Española de Banco de Alimentos para promover el proyecto "Bicileta Solidaria".

Pedaladas solidarias en Soria

Esta iniciativa, que recorre toda la geografía española, tiene como objetivo conseguir alimentos que se donan al Banco de Alimentos a razón de un kilo de comida por cada kilómetro pedaleado. De este modo, todos los kilómetros recorridos se traducen en comida para los más necesitados.

En 2014, gracias al esfuerzo de todos los que colaboraron en España, se consiguió recorrer más de 31.000 kilómetros, que se convirtieron en más de 31 toneladas de alimentos.

Pedaladas solidarias en Soria

Pedaladas solidarias en Soria

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 4280

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política