Sábado, 27 de Febrero de 2021
Buscar
Parcialmente nuboso
2 °C
El tiempo HOY

soria

Piden protección para cocherones de Gonzalo Ruiz

La Asociación de Conservadores Restauradores de España (ACRE) ha remitido una carta al alcalde de Soria y a la Dirección General de Patrimonio de la Junta en el que reclama que se proteja el patrimonio existente en la manzana de los antiguos cocherones de Gonzalo Ruiz.

Piden protección para cocherones de Gonzalo Ruiz

ACRE ha recopilado información sobre el edificio afectado por el proyecto de ampliación del Palacio de la Audiencia.

Además ha enviado cartas al alcalde de Soria, Carlos Martínez, y a la Dirección General de Patrimonio de la Junta de Castilla y León, en las que muestra su preocupación por el proyecto y su impacto sobre el casco histórico y el propio edificio de los antiguos cocherones de Gonzalo Ruiz, ejemplo de arquitectura industrial, 

La asociación Soria Patrimonio ha recordado que el casco histórico de Soria es Conjunto Histórico declarado BIC, mientras el Palacio de la Audiencia tiene incoado expediente BIC y los “Cocherones” de Gonzálo Ruiz, obra de Ramón Martiarena (1929-1940), están catalogados como “conjunto de especial interés arquitectónico”.

Los cocherones de Gonzalo Ruiz cuentan con informe favorable del Ayuntamiento de Soria y de la Comisión Territorial de Patrimonio de la Junta desde 2016 para su derribo, tras estar protegido durante años en la normativa urbanística.

Además, Soria Patrimonio ha invitado a tomar nota de la recuperación de edificios industriales como lo hará Alcalá de Henarés en la antigua fábrica GAL, que se convertirá en un centro multifuncional con aulas para talleres, salas de exposiciones y un centro de interpretación de energías renovables.

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección:

Id propio: 47621

Id del padre: 1

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política