Despejado
El tiempo
Hoy, 11 °C
Portada

PSOE presenta candidatura conjunta al Senado en Soria con Frente Amplio

El PSOE se ha aliado con el Frente Amplio en Soria, para presentar una candidatura conjunta al Senado en las elecciones generales del próximo 29 de noviembre, con el objetivo de conseguir mejorar el resultado obtenido en las elecciones generales de 2023.

PSOE presenta candidatura conjunta al Senado en Soria con Frente Amplio

El acuerdo supone cambiar la candidatura anunciada por el PSOE de Soria hace unas fechas, de tal forma que se cae de la misma José Peñalba, que llevaba como suplentes a Carolina Romero y Luis Chicharro, y es sustituido por Manuel Madrid Castro, con Ana Isabel García Garcés y Enrique García Domínguez como suplentes, todos ellos de Izquierda Unida.

José Peñalba pasa ahora a ser suplente de Ana Alegre, en sustitución de Javier Antón, y continúa la sanestebeña Pilar Delgado como segunda suplente.

El número 3 de la candidatura continúa siendo Gemma Hernández Ramos, con Carlos Llorente de Miguel y Sara Antón López, como suplentes.

En las elecciones generales al Senado en Soria, Sumar sumó 2.320 votos, con su candidato Nicasio Martínez; 1.522 con Milagros Solano y 1.306 con Mario Calonge, muy lejos de obtener representación.

La candidatura socialista consiguió 14.368 votos (29,24 por ciento del escrutinio) con Javier Antón; 13.572 votos, con Ana Romero y, 12.847 votos con Jesús Cedazo. Sólo Antón consiguió representación en el Senado.

El Partido Popular fue la fuerza más votada en Soria, tanto para el Congreso como para el Senado, en las elecciones generales celebradas en julio de 2023.

En el Senado, José Manuel Hernando fue el senador con más apoyos, con 18.144 votos (36,92 por ciento del escrutinio), seguido de Javier Jiménez Santamaría, con 17.510 votos, y Cristina Rubio, con 16.993 votos. Todos ellos obtuvieron acta como senadores.

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 103242

Id del padre: 9

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: detalle