Sábado, 18 de Agosto de 2018
Buscar
Despejado
10 °C
El tiempo en Soria

Soria

Virginia Barcones será la nueva delegada del Gobierno

El Consejo de Ministros tiene previsto nombrar hoy viernes a la berlanguesa Virginia Barcones como nueva delegada del Gobierno en Castilla y León.

Virginia Barcones será la nueva delegada del Gobierno

Barcones Sanz (1976), número 2 del PSOE en Castilla y León, sustituirá en este cargo a la burgalesa María José Salgueiro, que lo ha desempeñado desde julio de 2015.

La futura delegada del Gobierno es licenciada en Derecho por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y funcionaria habilitada estatal de la administración local dentro de la subescala de secretaría e intervención.

Barcones es concejala socialista del Ayuntamiento de Berlanga de Duero desde 2007.

En su trayectoria profesional, ha ejercido como secretaria-interventora en los municipios sorianos de Vinuesa, Molinos de Duero, Bayubas de Arriba y Bayubas de Abajo, y vicesecretaria general en la Subdelegación del Gobierno en Soria.

Afiliada al PSOE desde 1998, en la actualidad es vicesecretaria general y coordinadora del Área de Política Municipal del PSOE de Castilla y León.

En 2011 asumió su condición de procuradora en las Cortes de Castilla y León y desde 2011 ejerce funciones como viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista.

Barcones ha sido una de las militantes socialistas sorianas que apostó por los postulados de Pedro Sánchez, cuando se abrieron las primarias para la secretaria general del PSOE en las que compitió con Susana Díaz, con las que estaba alineada el entonces secretario general del PSOE de Soria, Carlos Martínez.


Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Id propio: 22312

Id del padre: 8

View: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política