Viernes, 30 de Septiembre de 2022
Buscar
Nubes dispersas
14 °C
El tiempo HOY

Soria

Veintidós creaciones en V Jornadas de la Croqueta

Las Jornadas de la Croqueta regresan del 16 al 25 de septiembre después de dos años de suspensión tras la declaración de la pandemia de covid en 2020. Veintidós establecimientos presentarán sus creaciones.

https://www.facebook.com/ElMironDeSoria/videos/454688303385696

Veintidós creaciones en V Jornadas de la Croqueta

Veintidós establecimientos –tres de ellos en Ágreda, Almazán y Los Villares de Soria– presentarán al público sus pequeñas creaciones el día 16 de septiembre, cuando comienza un certamen que se prolongará hasta el 25 de este mes, organizado por la Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo (ASOHTUR) 

Esta es la V edición de unas Jornadas que este año vienen acompañadas por cuatro bodegas de la Denominación de Origen Ribera del Duero soriana y que tienen como principal objetivo divulgar la creatividad y buen hacer de los restauradores sorianos, así como la calidad de los caldos de la tierra, únicos en la D.O. Ribera del Duero por la altitud en la que se cultivan los viñedos en Soria.

Los 22 establecimientos participantes presentan otras tantas creaciones con las que demuestran la gran creatividad de sus equipos de cocina.

Veintidós creaciones en V Jornadas de la Croqueta

Sorianos y turistas encontrarán en los pequeños bocados de estas Jornadas algunos de los ingredientes clásicos de las croquetas, como bacalao o jamón, pero podrán sorprenderse también con otros más innovadores, como tendones con caviar, habitas o salsas tan creativas como la de hierbabuena.

De torreznos, de pulpo con verduras, de huevos rotos con chistorra, de jamón con papada y torreznos, de carrillera de ternera y tendones con caviar de aceite picante, con carne guisada de corzo o con rabo de toro…, las croquetas de los establecimientos participantes conforman una ruta en la que el comensal encontrará, sin repetir, variedad de sabores y presentaciones.

Con croquetas de cecina con manzana, de arroz con calamares, de habitas con jamón y chipirón, de merluza con salsa verde…, estas V Jornadas se presentan como un festival de pequeños bocados donde se pone a prueba la imaginación de la que han hecho gala los cocineros en jornadas anteriores.

En esta edición, ASOHTUR cuenta con la colaboración de cuatro bodegas sorianas de la DO Ribera del Duero que ofrecen cuatro caldos inigualables para maridad la que es la tapa estrella de las barras de bar.

Veintidós creaciones en V Jornadas de la Croqueta

Dominio de Atauta propone acompañar el bocado con La Celestina crianza, un vino elaborado con uvas de la comarca de San Esteban de Gormaz, un caldo fresco con aromas de frutas rojas. Por su parte, la bodega Lunas de Castromoro acompañará las croquetas con su vino Rayo de Luna, un vino con notas florales de monte bajo elaborado con uva de viñedos viejos de Pedraja de San Esteban y Alcubilla del Marqués.

La bodega Rudeles pondrá en la copa Rudeles 23, un caldo con notas de ciruelas combinadas con especias elaborado con uvas de Peñalba de San Esteban, mientras que las bodegas Castillejo de Robledo ofrece Silentium crianza, de color rojo picota, toques de frutos rojos y aromas especiados.

Los 22 establecimientos participantes ofrecen la tapa de la croqueta al precio, popular, de 1,50 euros.

Veintidós creaciones en V Jornadas de la Croqueta

Para ayudar a los comensales a diseñar su particular ruta por los establecimientos participantes, ASOHTUR ofrece toda la información sobre las jornadas en la web www.detapasporsoria.com, además de en los folletos que ASOHTUR edita con motivo de este certamen.

Participan en Ágreda, Hostal Doña Juana, en Almazán Hotel Antonio, en Los Villares de Soria Hotel Rural Los Villares, en Soria capital: Parador Antonio Machado, Apolonia, Cadosa, Casa Arévalo, Taberna Cascante, Cazuelas, tapas y … Olé, El Alto de la Dehesa, Meet Gastro de hotel Alameda Centro, El Fogón del Salvador, Cafetería Gaya Nuño, Iruña Plaza, La Gastro Tasquita, Más que 2, Patata, Cafetería Rey Alfonso de Hotel Alfonso VIII, Hostal San Andrés, Santo Domingo II, Termancia y The Red Lion.

Las V Jornadas de la croqueta están patrocinadas por el Ayuntamiento de Soria, Diputación Provincial de Soria, Caja Rural de Soria, el Almacén de Pepe y las bodegas Dominio de Atauta, Lunas de Castromoro, Rudeles y Castillejo de Robledo.

Esta acción se suma a las desarrolladas por la Agrupación para fomentar el consumo e impulsar el turismo gastronómico en la provincia. ASOHTUR, constituida en 1978, es una de las 45 asociaciones miembro de la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) y miembro, también de la Cámara de Comercio de Soria.

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 64241

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia