Tres millones de la Junta para los polígonos de Valcorba y las Casas
El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha autorizado hoy la concesión de una subvención por importe de 3 millones de euros al Ayuntamiento de Soria para financiar la construcción de naves nido y ejecutar infraestructuras logísticas en la fase 2 del polígono industrial de Valcorba y llevar a cabo mejoras energéticas en la fase 1 del recinto empresarial de Las Casas.
El Club del Socio de Caja Rural de Soria entrega un coche
Los Reyes llegan antes para la familia de Isabel Navazo, ganadora de "El Sueldazo"
Esta iniciativa forma parte del Plan de Dinamización Económica y Demográfica de la Provincia de Soria y pretende atraer talento y facilitar las inversiones del tejido productivo en este territorio, contribuyendo a generar empleo y a fijar población.
La ayuda directa que otorgará el Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE), dependiente de la Consejería de Economía y Hacienda, servirá para sufragar tres intervenciones concretas en materia de suelo empresarial.
La más relevante es la ampliación del Centro de Desarrollo Empresarial, ubicado en la segunda fase del polígono de Valcorba, a través de la edificación de cuatro espacios, con una superficie total de 4.460 metros cuadrados, que se van a destinar a la acogida e implantación de nuevos proyectos de emprendimiento.
En segundo lugar y en este mismo recinto, se plantea el desarrollo del centro logístico vinculado al polígono mediante la ejecución de un aparcamiento de vehículos pesados de 16.665 metros cuadrados.
La subvención sufragará el coste de la pavimentación, redes de infraestructuras, iluminación y vigilancia, vallado de la parcela y señalización.
La tercera y última iniciativa comprende mejoras energéticas en la primera fase del parque empresarial de Las Casas, basadas en la sustitución del alumbrado público por otro de tecnología LED, con el fin de incentivar el ahorro y la eficiencia energética.
Tanto esta actuación como la anterior relacionada con la logística pretenden reforzar la competitividad del tejido productivo, al reducir los costes para las empresas instaladas.
La Consejería de Economía y Hacienda avanza así en la ejecución de sus compromisos presupuestarios dentro del Plan de Dinamización Económica y Demográfica de la Provincia de Soria.
En concreto, el apoyo a estas infraestructuras industriales ubicadas en la capital se enmarca en el eje de mejora del entorno, en el apartado relativo a suelo empresarial.