Martes, 27 Febrero 2024
Buscar
Cubierto
2.4 °C
El tiempo HOY

Soria

Soria reconoce trabajo de Bárez por la cultura

Diferentes instituciones de la ciudad, en especial las del ámbito cultural, han reconocido en las redes sociales la labor desarrollada por el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Soria, Jesús Bárez, para dinamizar la cultura en la ciudad.

Fotografía: Rakel Karó

La Cámara de Comercio de Soria se ha unido al dolorSoria por la pérdida de Bárez, "un hombre que creía firmemente en el poder transformador de la cultura. Trabajador incansable, comprometido y entrañable, deja en la ciudad una huella imborrable".

Los organizadores del festival Soria Rock han resaltado que Bárez era un amante de la cultura y han reconocido que apostó por este festival.

"Soria Rock es lo que es gracias a Jesús Bárez. Siempre estarás presente Jesús. Buen viaje amigo. Te echaremos mucho de menos", han expresado.

Julita Romera, de Alp Artgata, ha reconocido la tristeza de todos por la pérdida de Bárez.

"A todos los amantes de la cultura nos has dejado un gran hueco vacío en el corazón. Esa ilusión por todo lo que te rodeaba, ese amor por toda la cultura soriana. Jesús allá donde estés que sepas que siempre te recordaré como un hombre bueno", ha dejado escrito.

La organización del festival OnPhoto Soria ha reconocido que se le encoge el corazón al despedir a Bárez.

"No hay palabras para agradecer su ayuda, su impulso y su contribución en el mundo de la cultura y, en especial, su apoyo al Festival Onphoto y su lucha por el Centro Nacional de Fotografía. El concejal de Cultura que todas las ciudades querrían tener, pero sobre todo una persona cercana, dedicada, coherente y luchadora a la que todos echaremos siempre de menos. Gracias Jesús. Que la tierra te sea leve", ha señalado.

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Soria ha recordado que Bárez les enseñó a amar la poesía, "a imaginar, a soñar, a pensar en lo imposible. Como buen anfitrión nos abrió las puertas de la feria más bonita y mágica: Expoesia. Su alma joven seguirá viviendo en esta juventud que tan bien entendía y cuidaba. Seguiremos escribiendo y leyendo poesía, será nuestro mejor homenaje", ha subrayado.

El PSOE de Soria ha asegurado que la pérdida de Bárez les deja un "enorme vacío" y se quedan con todas "las lecciones que nos ha dado como profesor, concejal, amigo y sobre todo como buena persona"

El PP de Soria se ha sumado al pésame por el fallecimiento de Bárez, agradeciendo "su gran trabajo y desvelo" por la cultura en Soria y para todos los sorianos.

El periodista Ángel Almazán, que trabajó de su mano durante varios años en el Ayuntamiento de Soria, ha subrayado que Bárez es el político que más ha admirado en Soria, por su  inmersión y amor a la Cultura.

"Muy, muy, muy difícil que el Ayuntamiento soriano tenga una persona tan entregada y amante del arte, la literatura y la cultura en general como él al frente de la Concejalía de Cultura. Habrá un antes y un después, al respecto....", ha apuntado.

Los organizadores del Festival Enclave de Agua ha reconocido sentirse desolados por la noticia del fallecimiento de Bárez, "un maestro y un amigo".

"Enclave de Agua se queda huérfano tras el fallecimiento de Jesús Barez", ha reconocido.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Soria

Id propio: 77948

Id del padre: 9

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia