Sábado, 02 Marzo 2024
Buscar
Cubierto con probabilidad de nevadas
1 °C
El tiempo HOY

Soria

Asaja, Coag y UPa desconvocan manifestación del 14 de febrero

Asaja, Coag y Upa han decidido este viernes desconvocar la manifestación anunciada para el próximo 14 de febrero en Soria para no interferir en las movilizaciones “espontáneas” en marcha, con las que han entablado conversaciones para consensuar reivindicaciones y servir de interlocutores ante las administraciones.

https://www.facebook.com/ElMironDeSoria/videos/1662554597605527

La presidenta de Asaja Soria, Ana Pastor, acompañada de los máximos responsables de Coag y Upa en la provincia, Alfredo Cabrerizo y Raúl Ramírez, respectivamente, ha leído este viernes el comunicado consensuado en el que aseguran que, a la vista que su manfiestación, en vez de aportar, podría ser interpretado “de otros modos y aprovechado por diversos intereses ajenos a lo agrario”, han decidido desconvocar desconvocar el acto de protesta del próximo 14 de febrero.

“Esta desconvocatoria no significa que no sigamos en lucha. Continuamos exactamente igual que desde antes del Covid que ya reivindicábamos la mayoría de estos asuntos. Convocaremos actos, tanto si nos lo pide Madrid a nivel de España, o si es Europa junto a otros agricultores y ganaderos europeos. O, sobre todo, si lo reclaman nuestros socios”, han advertido.

Pastor ha señalado que dado que existe un movimiento espontáneo en las calles de Soria, que sigue en lucha, no es momento de interferir, sino comprender y animar a continuar en su decisión.

Además ha mostrado su malestar hacia sus propias organizaciones agrarias por cómo se ha planificado esta primera fase provincial de la estrategia nacional, con actos sin una coincidencia ni coordinación a las que cada provincia está poniendo fechas de cualquier modo cuando se habló de hacerlas todas para el 14 de febrero.

Las tres OPAS han compartido la tabla reivindicativa con el movimiento espontáneo y ha pedido “ánimo, respeto y fuerza” para todos los agricultores y ganaderos que participan en las protestas.

En este sentido han reconocido que han iniciado conversaciones con los portavoces del movimiento espontáneo para consensuar con ellos las reivindicaciones del campo y trasladarlas, como interlocutores válidos, a las diferentes administraciones públicas.

“Queremos ser los interlocutores porque lo tenemos que ser y estamos abiertos a negociar en una mesa para dar voz a estas reivindicaciones”, ha apuntado Ramirez.

EFE

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Soria

Id propio: 77951

Id del padre: 9

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia