Sindicatos y patronal conectan sus sedes a la red de calor de Soria
Los sindicatos (UGT, CC.OO. y CSIF) y la patronal soriana (FOES) también han apostado por un modelo energético sostenible, al conectar su edificio, conocido antaño como el del Patrimonio Sindical Acumulado, propiedad del Ministerio de Trabajo, a la red de calor de Soria.
Piden colaboración para reconstruir academia de autónomos sorianos en Valencia
María José Ugarte, protagonista del maratón de compras del Eurocentrín
Esta decisión representa un importante hito hacia la descarbonización en edificios tanto públicos como privados de Soria, según ha subrayado en un comunicado la empresa Rebi.
“Gracias a esta conexión, la sustitución del gas y gasóleo por energía sostenible reducirá la emisión a la atmósfera de Soria de casi 30 toneladas de CO2 anuales, que corresponden a 20.576 kilos de FOES, UGT y Csif, cuya calefacción consume gasóleo; y una reducción de 8.596 kilos en CCOO, cuya caldera es de gas”, ha explicado en un comunicado el responsable de la Red den Soria, Ángel Sáinz.
De esta manera, “contribuyen de manera decisiva a los objetivos de sostenibilidad y eficiencia energética que marcan tanto los compromisos locales como los nacionales de reducción de emisiones”.
La Red de Calor, basada en el modelo de distribución de calefacción urbana, permite proporcionar energía térmica centralizada con ventajas significativas: un aprovechamiento eficiente y constante de recursos locales, mayor seguridad y confortabilidad para los ocupantes del edificio, un mantenimiento centralizado que elimina la necesidad de gestión energética individualizada, y por supuesto una desvinculación del consumo de combustibles fósiles derivados del petróleo y gas, con su correspondiente independencia del suministro y variación de precios de otros países.
Para lograr la conexión, “REBI ha acometido la reforma de la sala de calderas del edificio en Manuel Vicente Tutor 6, a la que incorporamos ahora un intercambiador de 600 kW que permite transferir el calor generado en la central al sistema de calefacción y agua caliente sanitaria del inmueble”.
Con la reforma, la instalación también se adapta a las exigencias del Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios (RITE), y añade medidas de seguridad y rendimiento energético acordes a los nuevos estándares.